Rafaela en Acción acompañó la muestra anual Institucional de la Rural

Locales 03 de octubre de 2021 Por Redacción
“Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la Sociedad Rural para estar presentes en esta edición después de los meses de pandemia”, explicó la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo. El dispositivo móvil estará ubicado en el predio desde el lunes 4 al jueves 7 de octubre para brindar todos sus servicios.
REA en la Rural1

Desde el viernes al domingo, el dispositivo móvil de la Municipalidad que recorre los barrios llevando trámites, servicios y programas, participó de la muestra anual institucional 2021 de la Sociedad Rural.

El colectivo Nº2 ofreció asesoramiento sobre los diversos servicios que se brindan, se entregaron turnos para DNI y pasaporte, y se informó sobre el nuevo cronograma para esta segunda etapa. En tanto que el Punto Verde Móvil difundió todas las acciones que se llevan a cabo en materia ambiental en nuestra ciudad desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable.

REA en la Rural

También estuvieron presentes integrantes de la Oficina municipal de Violencia de Género para difundir los servicios que se brindan desde esta dependencia que integra la Secretaría de Desarrollo Humano y concientizar sobre la importancia de la prevención de todo tipo de violencias en los diferentes ámbitos en los que se encuentra inserta la persona.

La coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, comentó: “Nos sentimos honrados de haber sido invitados por la Sociedad Rural para estar presentes en esta edición después de los meses de pandemia. La situación sanitaria favorable posibilita volver a encontrarnos en los espacios al aire libre en este tipo de actividades”.

“Hemos podido conversar con muchas personas para dar a conocer todo el trabajo que venimos llevando a cabo en los distintos sectores. Además, entregamos turnos para la próxima semana que estaremos ubicados en el predio”, agregó la funcionaria.

Próxima semana

Rafaela en Acción permanecerá desde el lunes 4 al jueves 7 de octubre en el predio de la Rural para atender a los vecinos y vecinas del sector. Estarán las casillas y colectivos para ofrecer los programas, servicios y trámites municipales.

El lunes, se entregarán turnos para castración en el Quirófano Móvil. Para desparasitación y vacunación se atenderá sin turno previo.

Además, el jueves a las 19:00, se brindará la capacitación Ojos en Alerta para los barrios 30 de Octubre, Villa Dominga, Barranquitas y Alberdi. Los interesados en participar serán trasladados desde la Rural hasta el Centro de Monitoreo para explicarles cómo funciona esta herramienta para prevención en seguridad y, al mismo tiempo, puedan conocer este espacio desde el cual se observan todas las cámaras que se encuentran en funcionamiento desde los distintos puntos de la ciudad.