Aprehendido en Frontera por robo de celulares

Policiales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Aprehendido en Frontera

Al hallarse de recorridas, personal policial, toma cuenta vía radial que personal del CAP (Comando de Acción Preventiva) de la ciudad de San Francisco, solicitaba colaboración, a raíz de que se le dio a la fuga un hombre que momentos antes, se había apoderado de dos teléfonos celulares en esa ciudad. 

Rápidamente y contando con las características del presunto involucrado, se inicia una saturación por la zona, siendo divisado en intersección de calles 66 entre las arterias 03 y 05, quien, al notar la presencia policial, emprende huida, ingresando a un complejo de departamento, despojándose de dos teléfonos celulares. 

Fue aprehendido un hombre de 28, incautándose dos aparatos móviles. Todo fue trasladado a sede policial, posteriormente entregado el procedimiento junto al sujeto y los elementos a personal de San Francisco. Procedimiento llevado a cabo por Jefe Inspección Nº5 pares de Comisaría Nº6.

Bella Italia: ingresaron a un recinto y se apoderaron de bebidas

Relacionado a un hecho delictivo ocurrido en la víspera en la localidad de Bella Italia, donde personas ingresaron a un recinto y se apoderaron bebidas, tras efectuar diligencias investigativas, uniformados efectuaron acto procesal en dos moradas de la ciudad de Rafaela. Las mismas arrojaron resultado positivo en cuanto al legal secuestro de bebidas alcohólicas y la identificación de los presuntos involucrados, dos personas de 24 y 17 años. Accionar llevado a cabo por personal de la Subcomisaría Nº27 Bella Italia con colaboración de sus pares de Cuerpo Guardia Infantería y Comando Radioeléctrico.

Se identificaron a personas con pedidos vigentes 

En Ruta Provincial 70, tras detener la marcha de un automóvil marca Fiat modelo Duna, identificaron al conductor, quien iba acompañado de dos personas. Tras realizar las consultas de estilo, se estableció que sobre los acompañantes pesaba en uno Pedido de Captura por el delito de Amenazas Calificadas y el restante Pedido de Paradero. Fueron trasladados, realizándose las diligencias pertinentes. Actuaciones labradas por personal de la Dirección Gral. de Policía de Seguridad Vial.

Santa Clara de Saguier: amenazó a un vecino con un arma

Efectivos policiales procedieron a la identificación de un hombre de 38 años quien habría amenazado a un vecino de 18 años de la localidad de Santa Clara de Saguier, presuntamente con un arma. Posteriormente se efectúa el legal secuestro de una pistola con su correspondiente cargador. Procedimiento llevado a cabo por personal de la Comisaría Nº8 Santa Clara de Saguier.

Dos personas identificadas por ocasionar daño 

Numerarios policiales fueron alertados que persona/s desconocida/s, habrían ocasionado daño en el vidrio de un local ubicado en calle Moreno y en la ventanilla de un rodado que se encontraba estacionado. Tras realizar pesquisas, se estableció que no serían ajenos al suceso una persona identificada con 21 años y otra de 18 años, cumplimentándose con los mismos requisitos legales. Intervino personal de la Comisaria Nº8 de Santa Clara de Saguier.

En su huida arrojaron envoltorios conteniendo sustancia presumiblemente estupefaciente  

Al hallarse de recorridas, en prevención de ilícitos y contravenciones que pudieran suceder, al hacer paso por calle Belgrano con su similar San Lorenzo, se divisa a un automóvil marca Toyota modelo Corola, en actitud sospechosa, al tratar de ser identificados aceleran su marcha. Razón por la cual rápidamente se solicita vía radial colaboración a las demás unidades, pudiendo observarse que en su huida arrojaban papeles, envoltorios o similares desde la ventanilla. 

Se logró detener su marcha en calle Eduardo Oliver, siendo su conductor identificado como una persona de 31 años, quien iba acompañado por dos personas de 31 y 21 años. Atento a las visualizaciones de los envoltorios conteniendo sustancia presumiblemente estupefaciente, se convocó la presencia de personal de División Regional Operativa Rafaela Región 5, quienes continuaron con las tareas de campo que hacen a su especialidad. Procedimiento llevado a cabo por efectivos de Comando Radioeléctrico con colaboración de Brigada Motorizada, PAT.

Retenciones en controles 

En noche de la víspera y madrugada de la fecha, de acuerdo a directivas impartidas por la Superioridad, se llevaron a cabo diferentes operativos con fines preventivos y de seguridad en la ciudad. Varias personas identificadas y retención de un automóvil y una motocicleta por parte de Protección Civil y Comunitaria de la Municipalidad de Rafaela, dando en los conductores alcoholemia positiva.