Este domingo quedará habilitada la virtualización del Complejo Museográfico Ramona

Regionales 02 de octubre de 2021 Por Redacción
Identidad Regional radio dialogó con Danilo Ferrero, responsable del área de Turismo de la localidad, quien nos comentó de qué se trata y cómo va a funcionar esta nueva tecnología aplicada al Museo.
244250201_4727102897322457_8494490078418546003_n

Este domingo, a las 18 hs. quedará habilitada en la localidad de Ramona una novedosa propuesta cultural, que tiene que ver con la virtualización del complejo museográfico, que contará con tecnología 3D que permitirá recorrer de manera virtual e interactiva sus salas, acceder a puntos interactivos con información ampliada, audio-descripciones, imágenes, videos y enlaces, además de realizar una vista tridimensional de la totalidad del Complejo Museológico. 

Estos paseos virtuales se podrán concretar desde una pc, tablet o celular y también con lentes de realidad virtual para una experiencia completamente inmersiva.

"Estamos muy contentos porque logramos concretar un sueño, se estuvo trabajando durante la pandemia para habilitar tres salas más, tenía tres salas de exposición permanente, y estamos habilitando tres más el domingo, donde va a haber un pequeño acto, una inauguración, y después queda habilitado el Paseo Museo, y se va a presentar la nueva tecnología de representación tridimensional que hemos puesto en marcha estos días".

Compartimos la nota completa