María Juana tendrá su Punto Violeta

Regionales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
María Juana Punto Violeta

Desde principio de año se viene trabajando junto al Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, en la construcción del "Punto Violeta", fruto de todo el trabajo que desarrolla el equipo local, en el marco del Plan Incluir.

La semana pasada el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, firmó el convenio y próximamente se liberarán los fondos para comenzar con la construcción edilicia que se ubicará en el Paseo Boero,en calle Mendoza, entre Italia y Gral Lopez.

María Juana Punto Violeta 2

Plan Incluir

Los Puntos Violetas (Decreto 1184/2020 y 2461/2020) serán espacios de igualdad de derechos que se construirán en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.

En cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionarán espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.