Se viene “Suena”, el Festival de Música Joven

Locales 30 de septiembre de 2021 Por Redacción
La propuesta está orientada a estudiantes de escuelas secundarias que tengan una banda o sean solistas. La inscripción cierra el próximo lunes y el evento tendrá lugar el 20 de noviembre en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”.
te suena 1

Se viene “Suena”, el primer Festival de Música Joven de Rafaela, que congregará a estudiantes de escuelas secundarias que integren una banda o sean solistas, y que brindará la posibilidad de participar de un evento a desarrollarse el próximo 20 de noviembre en el Anfiteatro Municipal “Alfredo Williner”.

La actividad está organizada por la Escuela de Música Popular "22 de Noviembre" y la Escuela Secundaria Orientada en Música N°615, de barrio San José, con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, y está dirigida a estudiantes de 3° a 6° año de Escuelas Secundarias de la ciudad.

Los y las estudiantes podrán participar en proyectos de solistas o grupales. Si el proyecto es un dúo, el mismo deberá tener un mínimo de un/a integrante que sea estudiante de 3º a 6º año. En formaciones de 3 o más integrantes, la mitad deberá estar conformada por estudiantes.

Podrán presentarse propuestas vocales, instrumentales o vocales-instrumentales. Las mismas podrán ser de cualquier género y especie musical. Cada una de ellas deberá preparar 2 o 3 temas musicales, con una duración máxima de 15 minutos.

te suena 2

Los interesados y las interesadas deberán realizar su Inscripción a través del formulario online disponible en el Instagram @suenafestival hasta las 23:59 del domingo 3 de octubre de 2021.

Cabe destacar que los grupos inscriptos recibirán recomendaciones y sugerencias de docentes y referentes de la ciudad en el ámbito musical, de cara a la presentación durante el Festival, que tendrá lugar el 20 de noviembre en el Anfiteatro “Alfredo Williner”.

Desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad, se acompaña la difusión del Festival y la organización del evento, con la certeza de que este tipo de iniciativas constituyen una instancia de aprendizaje de gran importancia y contribuyen a la identificación de los y las estudiantes con sus propias escuelas.