Avanzan las producciones de los Laboratorios de Creación Escénica del FTR21

Locales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
Durante el fin de semana continuaron los avances de las piezas de los Laboratorios de Creación Escénica del FTR21. Con presencia de Emmanuel Calderón, director del Laboratorio de Teatro Jóvenes, concluyeron los segundos encuentros de estos dispositivos de creación.
WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.11.33

Continúan los trabajos de producción para el Festival de Teatro Rafaela 2021, que se desarrollará del 29 de octubre al 7 de noviembre, con organización de la Municipalidad de Rafaela. En este marco, los Laboratorios de Creación Escénica continúan trabajando en la creación de cuatro piezas originales que se estrenarán como parte de la programación de esta 16ta edición del Festival. Cabe mencionar que esta nueva línea de producción del FTR buscar estimular la creación y producción local y, en esta primera edición, cuenta con más de cincuenta artistas de la ciudad que se encuentran trabajando con reconocidos directores de la escena nacional.  

En ese contexto, durante el pasado fin de semana, los y las jóvenes del Laboratorio de Jóvenes continuaron trabajando con Emmanuel Calderón, director de este Laboratorio, en el segundo encuentro de este dispositivo. Del mismo modo, la semana anterior tuvieron lugar los segundos encuentros de los Laboratorios de Circo -coordinado por Emiliano Dionisi- Teatro I -a cargo de Paula y María Marull- y Teatro II -a cargo de Jorge Eiro-.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 12.11.33 (1)

Cabe recordar que el Festival de Teatro Rafaela 2021 se proyecta como una propuesta renovada y adaptada a las condiciones sanitarias actuales. En ese sentido, se está trabajando en una programación distribuida en más días, con el fin de evitar aglomeraciones; y con gran preponderancia de espectáculos al aire libre. No obstante, se proyecta también el arribo de obras de otros puntos del país, y la realización de espectáculos en salas, que brindarán una mayor cantidad de funciones a fin de respetar el aforo permitido y conservar la distancia social, pudiendo ser disfrutadas por el ávido público de la ciudad.