Humberto I: la Provincia construirá una nueva Guardia para el Hospital local

Regionales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
IMG-20210927-WA0031-01

El senador Alcides Calvo estuvo presente en Humberto Primero para presidir junto a representantes del Gobierno Provincial el acto de apertura de sobres con ofertas para la Licitación Privada correspondiente a la construcción de la nueva guardia del SAMCo Hospital Rural N° 34 de esta localidad.

En el acto desarrollado en la sala de la Sociedad Italiana de Humberto I, estuvieron presentes también la directora regional de Salud de la Provincial Eter Senn, el presidente comunal anfitrión Mauro Gilabert, el director del SAMCo local Dr. Pablo Bulacio y el referente local Ing. Esteban Rodríguez, además de presidentes comunales de la región y representantes de instituciones intermedias de la localidad.

Al respecto, el senador Calvo destacó que “junto al gobernador Omar Perotti, ‘hacer’ es lo que nos define: queremos más obras que mejoren la calidad de vida de santafesinos y santafesinas, hoy estamos en Humberto Primo dando un nuevo paso en este sentido, para que los habitantes de la localidad y las cercanías puedan contar con una mejor atención médica adecuada ante situaciones de urgencia, sin necesidad de trasladarse a Rafaela. Entendemos que algunos puedan dudar de los anuncios, cuando durante 12 años de gobierno del Frente Progresista muchas obras que se prometieron no llegaron a concretarse. Esta vez es diferente, porque tenemos un gobernador de la región que conoce la realidad de cada localidad y tiene un claro compromiso de concretar obras como la de hoy, así como también la repavimentación de la Ruta Provincial Nº13, la Autovía de la Ruta Nacional 34 y muchas más.”

En esta oportunidad, a la Licitación Privada se presentó una única empresa: ICMA SRL con una cotización de $4.052.173,23.