“Nosotros no podemos manejar la Policía, es responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia”

Regionales 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
Aseveró a Identidad Regional el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert, en referencia a que, por seguridad, muchas veces la Comuna termina absorbiendo los reclamos de la gente porque si no, no tiene otro lugar donde reclamar, cuando en realidad, esa responsabilidad le corresponde al Gobierno Provincial.
Mauro Gilabert

En el marco de la apertura de sobres para una obra de refacción del Hospital, que hace mucho tiempo que estaba gestionada, el mandatario comentó que “en el marco del Covid se había hecho un aporte, que no alcanzaba para realizarla, después se hizo otro aporte, en el cual la primera etapa está valuada en alrededor de 4 millones de pesos, que es lo que hoy se va a abrir, para una ejecución de 90 días”.

Con respecto al avance que hubo en cuanto a salud, el mandatario señaló que “la pandemia visibilizó un montón de problemas, que estaban y que fueron surgiendo con la urgencia de la pandemia, nadie esperaba que pase lo que pasó, pero eso hizo que el foco se ponga más en salud”.

Hay temas que no tienen dependencia directa del presidente comunal, sino que son responsabilidad, a veces del Gobierno Provincial y el algún caso Nacional, en ese sentido dijo que “la división de poderes marca ese tema y lo decimos siempre en seguridad, en donde el reclamo muchas veces termina viniendo a los presidentes comunales, porque si no, la gente no tiene otro lugar donde reclamar.

Además, habló de un tema que lo preocupa: “El déficit habitacional es muy grande, lo venimos viviendo hace muchos años y cada vez la brecha es mayor, cada vez hay más gente que necesita vivienda, pero son políticas de Estado que hay que trabajarlas, nosotros tenemos planes locales también, pero solucionamos problemas a muy pocas familias, lo que sí se necesita es lo nacional y lo provincial”.

También mencionó la obra de mejoramiento de la Ruta 13, que no está en marcha pero que ya está licitada, y el reclamo de conectividad hacia Moisés Ville.

Todo el desarrollo de estos temas, en la nota que compartimos a continuación