El básquet y bochas de Brown de San Vicente tuvieron actividad el fin de semana

Deportes 28 de septiembre de 2021 Por Redacción
BASQUET (1)

BÁSQUETBOL MAYOR: LA VERDE DIO BATALLA HASTA EL FINAL

El domingo 26 de septiembre se vieron las caras los 2 mejores equipos del Apertura y fue en cancha del verde galvense, a la cita se sumó Brown, un equipo en que todos los años se mete en la conversación por ser el mejor.

Esta vez no pudo ser y Centenario fue un digno Campeón. La Verde se sigue reconstruyendo a pesar de la derrota en la final.

Los próximos objetivos deportivos de la Verde serán el Torneo Clausura, con la intención de seguir siendo protagonista y comienza la próxima semana y la ilusión de volver a participar de una nueva edición de la Copa Santa Fe, que empezará a mediados de octubre.

Síntesis del partido:

CENTENARIO DE GÁLVEZ (73): Julián Pinto 20; Román Righi 6; Pablo Sosa 18; Nahuel Mas 12 y Santiago Feldman 13 (fi); Lucio Denegri 2; Pablo Chavarini 2. DT: Fabián Righi.

BROWN DE SAN VICENTE (63): Santiago Tonetti 6 (X); Facundo González 15; Genaro Priotti 11; Jonatan Morero 24 y Pablo Boffelli 5 (fi); Andrés Rébola 2. DT: Sergio Britos.

PARCIALES: 24/24 – 14/15 (38/39) – 24/14 – 11/10 (35/24).

JUECES: Marcelo Varela y Matías Acuña

COMISIONADO TÉCNICO: Sebastián Jasson.

El próximo fin de semana comienza el Torneo Clausura, y la verde recibe a San Martin de Carlos Pellegrini.

BOCHAS: CAMPEONES VERDE Y BLANCO

Este domingo 26 de septiembre se llevó a cabo el Torneo de Bochas por Parejas de 3 y 5 Puntos, organizado por el Club Atlético Piamonte.

BOCHAS1

Representado a las bochas de Brown participaron 4 parejas, de las cuales todas lo hicieron en 3 Puntos.
Rubén Mansilla junto a Ángel Schell, José Almada y Hernán Nini, Fabián Almada y Daniela Almada, todos ellos perdieron en primera vuelta.

La dupla de Edgar Enría y Raúl Bassi plasmaron su experiencia y se consagraron Campeones Absolutos. Tras jugar 7 partidos entre canchas de conchilla y sintética, les ganaron a los equipos de Iturraspe, Atlético Sastre, 25 de Mayo de San Jorge en el Club Cometa de Carlos Pellegrini, como una de las subsedes.

Luego, en Atlético Piamonte, superaron a El Expreso de El Trébol y a 2 equipos locales, la final en 3 puntos la ganaron los bochófilos verde y blanco por 12 a 4.

Por último, para conocer al mejor de las 2 categorías, se midieron ante la pareja de Gerardo Gonzalez y José Chiabrando del Club Atlético María Juana. Fue victoria absoluta de la dupla Enría - Bassi por 12 a 0 reafirmando su experiencia en este deporte.

Posiciones finales:

1° Puesto: Club A. Brown - Edgar Enria y Raúl Bassi.                                                         2° Puesto: Atlético María Juana - Gerardo Gonzalez y José
Chiabrando.
3° Puesto: C. A. Piamonte - Leonel Bruno y Nazareno Arrieta.
4° Puesto: C. A. Piamonte - Heber Gatti y Raúl Ríos.
5° Puesto: Huracán de Las Varillas - Marcelo Arzuaga y Hugo Sacco.

BÁSQUETBOL U17: TORNEO PROVINCIAL

Este domingo 26 de septiembre a las 10 hs, en cancha de Atlético Sastre se jugó el 1er Partido de la llave eliminatoria del Torneo Provincial U17 entre la Asociación de Basquetbol del Oeste y la Asociación Cañadense, donde fue derrota local por 80 a 74.

seleccion u17

A media tarde del domingo se volvieron a ver las caras a modo de revancha y la historia se volvió a repetir porque ganó la Cañadense y esta vez fue por 56 a 52. De esta manera, el seleccionado ganador clasificó para jugar las instancias Finales del Torneo Provincial U17.

Más allá de la derrota lo positivo fue la presencia del sanvicentino Ignacio Boretto, integrante del seleccionado de la A.C.B.O.S y fruto de la cantera verde y blanca.