Sunchales: disponen la construcción de una parada de colectivos sobre el lado Sur de Av. Hipólito Yrigoyen

Regionales 27 de septiembre de 2021 Por Redacción
Concejo Sunchales

El Concejo Municipal de Sunchales en pleno aprobó una Ordenanza, por medio de la cual se dispone la construcción por parte del Departamento Ejecutivo de una parada de colectivos sobre el lado Sur de Av. Hipólito Yrigoyen, en las inmediaciones del nuevo puesto de Información y Control en el acceso Este de nuestra ciudad, en reemplazo de la que existía y fuera removida recientemente.

El proyecto aprobado fue presentado por la concejala María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio y establece como plazo para la obra un máximo de 60 días.  

En cuanto a los fundamentos de la iniciativa, se afirma que “hace pocos días fue finalizada la obra de colocación de un puesto de Información y Control sobre Av. Hipólito Yrigoyen, en el acceso a nuestra ciudad, junto a la ejecución de solados y equipamiento urbano. Sin embargo, en los meses previos, se demolió la parada de colectivos que existía en el sitio y que era la última sobre la Av. Yrigoyen antes de la Ruta Nacional 34”. 

Luego se expresa que “vecinos y vecinas de la ciudad han manifestado su preocupación por tal motivo, ya que la parada anterior y ahora última desde la terminal de ómnibus, se encuentra apenas pasando hacia el Este la rotonda donde se emplaza el Monumento al Cooperativismo. Ante inclemencias climáticas no resulta razonable que falte un refugio como el que se removió, en las proximidades de su anterior ubicación”. 

Reiteran pedido de información sobre maquinarias para el mantenimiento de caminos rurales 

En la misma Sesión Ordinaria, el Cuerpo Legislativo reiteró un pedido de informes aprobado en abril del presente año y aún no respondido por el Ejecutivo Municipal.

Se trata de la Minuta de Comunicación Nº888/2021, por medio de la cual se solicitó un informe detallado sobre la totalidad de maquinarias con que cuenta el Municipio, destinadas en forma temporal o permanente al mantenimiento de caminos rurales.

Dicha información deberá incluir año de adquisición del rodado, si es maquinaria propia o en comodato, estado actual y tarea para la cual se lo ocupa, responsable de la unidad y otros datos que se consideren de interés. Como mínimo:

-Cantidad de motoniveladoras y estado de funcionamiento.
-Cantidad de tractores y estado de funcionamiento.
-Cantidad de desmalezadoras y estado de funcionamiento.
-Cantidad de tanques regadores y estado de funcionamiento.
-Cantidad de palas mecánicas y estado de funcionamiento.
-Cantidad de rolos destroncadores y estado de funcionamiento.

También se solicita sea informado al Cuerpo el número de las personas y/o empresa que se dedican a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de las maquinarias y vehículos de dominio municipal.