Esperanza incrementó un 40% la vacunación antirrábica de perros y gatos

Regionales 26 de septiembre de 2021 Por Redacción
portada-7-1024x929

En una tarea en equipo entre el Gobierno esperancino y los vecinos de la ciudad, que de manera responsable llevan adelante una tenencia consciente de sus animales de compañía, este año la vacunación antirrábica de perros y gatos en la ciudad alcanzó a 7.629 animales, un 40% superior al año anterior.

Las inmunizaciones fueron realizadas durante diez jornadas en el horario de 9 a 17 hs.  entre el 23 de agosto y el 9 de septiembre, lo que implica un total de 80 hs. disponibilidad de acceso a los puestos de vacunación, los cuales ubicados en diversos lugares abiertos de la ciudad con el objetivo de brindar un acceso seguro a la comunidad en todos los barrios garantizando los protocolos Covid-19.

Datos

Se lograron inmunizar un total de 7.629 animales de los cuales el 13% y 87% corresponden a gatos y perros respectivamente.

En este sentido, la cantidad de animales vacunados resulta un 40% superior al año 2020.

La vacunación masiva es un servicio que se brinda como contribución a la salud de la población. debido a que tiene como objetivo alcanzar altos niveles de inmunización contra la rabia en los animales de compañía. Es importante destacar que, aunque en la zona la rabia está controlada en perros y gatos, no está eliminada, y es obligatoria para perros y gatos.

Castraciones en los barrios

El Gobierno de la ciudad recuerda a los esperancinos que las castraciones se realizan la última semana de cada mes y para mantenerse al tanto de las novedades en relación con los lugares, horarios y la solicitud de turnos, pueden chequear esta información actualizada ingresando al siguiente link: https://bit.ly/3kInAlD