En el transcurso de la jornada la Dirección Regional de Salud recibirá 1.218 dosis de Moderna

Regionales 23 de septiembre de 2021 Por Redacción
Moderna 2

La Regional de Salud de Rafaela informó en la jornada de hoy la llegada de nuevas dosis de la vacuna Moderna para continuar con el operativo de vacunación contra el coronavirus en la ciudad y la región. En la oportunidad se recibirán 1.218 componentes.

Del total que arribará a la Regional, 504 permanecerán en el vacunatorio del Hospital Jaime Ferré de Rafaela.

El resto de las dosis se distribuirá de la siguiente manera: Arrufó, Humberto I y Suardi 70; Ceres y Villa Minetti 98; Frontera, Hersilia, Sunchales y San Guillermo 42; Logroño y Pozo Borrado 28; Tostado 84.

También llegan dosis de Cansino

A su vez, llegarán otras 1.000 dosis de Cansino para los efectores de la Región. Las mismas se asignarán de acuerdo a la demanda de los efectores de salud.

La población objetivo para esta vacuna son las personas mayores de 18 años con mayor vulnerabilidad y que cuentan con difícil acceso. Ellos son:

*Población con barrera de acceso al sistema de salud, sea por dificultad geográfica o encontrarse alejados de centros urbanos.

*Población en situación de calle.

*Población móvil como transportistas, migrantes, trabajadores golondrina, estudiantes universitarios y pueblos originarios nómades.

*Refugiados.