Calvo presentó un programa de formación ciudadana para jóvenes de escuelas secundarias del Departamento Castellanos

Regionales 20 de septiembre de 2021 Por Redacción
IMG-20210920-WA0036-01

Directivos y docentes de escuelas secundarias del Departamento Castellanos, participaron en forma virtual de una nueva edición del programa “Jóvenes en el Senado” que organiza el senador provincial Alcides Calvo desde la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Al respecto, Alcides Calvo destacó que “este año realizamos una nueva edición de este programa educativo, en el que las y los jóvenes toman el rol de ser senador en una sesión simulada, mezclando una instancia de aprendizaje con un formato lúdico en el que ellos son protagonistas. Valoramos la participación de sus directivos y docentes, así como de las y los alumnos que han participado en los últimos años, siempre demostrando entusiasmo e interés para involucrarse en las problemáticas de su comunidad y trabajar en proyectos que puedan abordarlas”.

En la edición correspondiente al año actual, estarán participando las escuelas secundarias N°247 “Mariano Moreno” (Col. Aldao), N°1565 (Col. Raquel), N°1499 “Dr. René Favaloro” (Esmeralda), N° 705 (Eusebia), N°565 y N°8040 “Gral. San Martín” (Humberto I) y N°252 “Gral. San Martín” (Vila).

Cabe destacar que el programa “Jóvenes en el Senado” es una iniciativa de la Cámara de Senadores para contribuir a la formación cívica de los jóvenes, como participantes directos del sistema democrático, con el objetivo de fomentar la cultura democrática estableciendo un vínculo permanente y sistemático con la comunidad, donde hasta el año 2020 han participado un total de 1.588 estudiantes de distintas localidades del departamento Castellanos.

Ahora, las y los jóvenes trabajarán junto a sus docentes para investigar y elaborar los distintos tipos de proyectos que se tratan en la Cámara de Senadores provincial (homenajes, proyectos de declaración, de comunicación y de ley) con temáticas relativas a su realidad diaria y la de su comunidad. Luego, participarán de la simulación de una sesión, presidida por Alcides Calvo, en la que tomando el rol de senadores provinciales presentarán sus proyectos, debatiéndolos y arribando a consensos”.