Liga Rafaelina de Fútbol Grupo A - 10ª fecha: Argentino Quilmes venció 1 a 0 a 9 de Julio, le quitó el invicto y se puso a dos del "León"

Deportes 20 de septiembre de 2021 Por René Heredia
Además, ganaron Ferro, Libertad, Deportivo Ramona y Ben Hur.
Quilmes

Sin dudas que el partido excluyente de esta décima fecha era el que se jugaba en el Agustín Giuliani entre Argentino Quilmes y 9 de Julio, y del "Cervero" dependía exclusivamente que al "9" no se le allanara el camino al título.

Hugo Togni tuvo que resignar a varios de sus titulares para este duelo, la ausencia de Weinssen por desgarro, Muriel y Carrizo tocados, Nico Vitarelli Góngora volviendo de una operación y recuperándose desde lo físico y Bustos con algunas limitaciones, pero siendo titular. Tuvo que recurrir a Vázquez y Ludueña como centrales y acomodar al equipo para combatir, mientras que Bonaveri contaba con todos sus efectivos.

El partido tuvo un trámite parejo, entrecortado, por momentos discutido, con pocas situaciones de gol, muy pocas, intenso por todo lo que estaba en juego, pero con un campo de juego que no estaba en buenas condiciones. El gol podía llegar por un error, por una pelota quieta o una duda y algo de eso pasó porque el tanto que marcó la mínima diferencia para el "Cervecero" es por un centro que cae en el área chica, el balón que le queda a Andrés Córdoba, que les gana a todos y logra lo que al fin fue la victoria.

Un triunfo para Quilmes que salva al torneo de un grito anticipado del "9", que recorta la diferencia a dos del líder y que de alguna manera alerta al equipo rojiblanco que no tuvo una tarde positiva.

En otro de los partidos, Ferro Carril del Estado superó a Florida 1 a 0, con gol de Eduardo Murúa.

Ferrocarril del Estado

Deportivo Libertad volvió a la victoria al vencer a Brown 2 a 1, José Núñez abrió la cuenta para el equipo de Zurbriggen mientras que Jair Triverio, en dos ocasiones, dio vuelta el partido.

Libertad (2)

El Deportivo Ramona obtuvo un gran triunfo ante Sportivo Norte 3 a 0, con goles de Misael Grimaldi, Leonardo Ludueña y Gabiel Gramaglia.

Dep. Ramona

Ben Hur goleó categóricamente a Deportivo Tacural 7 a 0, con tres goles Germán Mayenfisch, Agustín Bianciotti hizo 2, Sebastián Jiménez y Matías González.

Ben Hur

El viernes habían igualado Deportivo Aldao y Peñarol 0 a 0.

Posiciones:

9 de Julio 27 puntos, Quilmes 25, Libertad 19, Ferro 18, Peñarol, Ben Hur 16, Atlético y Dep. Tacural 15, Brown y Dep. Aldao 13, Sportivo y Bochazo 11, Ramona 9, Talleres 8, Unión 7 y Florida 5.