Continúan las capacitaciones de Ojos en Alerta en Sunchales

Regionales 16 de septiembre de 2021 Por Redacción
241960215_4403809749687910_3724706114877573209_n

En el marco del Plan Integral de Seguridad, días atrás, se llevó a cabo una nueva capacitación del programa “Ojos en Alerta” destinada a instituciones y organizaciones de la ciudad.

En esta ocasión, su desarrollo fue virtual y sus destinatarios fueron miembros de las comisiones vecinales, vecinos y empleados municipales.

La capacitación se extendió por alrededor de 50 minutos y contó con la presencia  la coordinadora de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana, Yanina Monticone Windey, y el representante de la Agencia Municipal de Seguridad Ciudadana y Vial, Juan Astor.

“Ojos en Alerta” es un sistema de absoluta confidencialidad que funciona a través del WhatsApp, que busca fomentar la seguridad a través del celular, desde donde el vecino podrá informar sobre cualquier situación sospechosa alertando al centro de seguridad correspondiente.

Finalizando el encuentro, los asistentes mostraron su satisfacción y agradecimiento por poder acceder al conocimiento en materia de políticas públicas orientadas a la prevención en seguridad; así como al uso responsable de esta nueva herramienta tecnológica colaborativa que compromete, de manera fundamental, la participación de la ciudadanía.