Aurelia celebró sus patronales

Regionales 15 de septiembre de 2021 Por Redacción
Identidad Regional dialogó con su presidente comunal, Roberto Morel.
Roberto Morel Aurelia 2

El mandatario hizo referencia a las actividades que se llevaron a cabo, que comenzaron por la mañana con la Misa y continuaron por la tarde en la plaza, con juegos para los chicos, también contaron con la actuación de un mago, para la gente que se dio cita en el lugar, siempre en el marco de los protocolos sanitarios. 

Actividades que estaban programadas para el martes pero que, debido a las condiciones climáticas, tuvieron que desarrollarse el sábado, “sabemos que si se complica con el tiempo la gente no puede entrar, hoy si llueve, en realidad estamos muy complicados en la zona de Aurelia”, dijo Morel, en referencia al acceso a la localidad que sigue sin resolverse.

También hizo un especial agradecimiento a los vecinos del pueblo, "cualquier cosa, lo primero que hacen es llamar a la Comuna, y a veces la Comuna no tiene la respuesta, porque si no tenemos respuesta del Gobierno para la Comuna es muy difícil, la verdad que a veces hasta demasiada paciencia tiene la gente. Así que, muchas gracias a todos, por estar siempre acompañándonos, siempre comprender cuando vienen a la Comuna y uno les explica las cosas, porque eso es lo principal".

Además, habló del sistema educativo y de salud de la localidad, como así también de las obras que se están gestionando.

La palabra de Roberto Morel: 

También dialogamos con Héctor Astrada, integrante de la Comisión comunal, quien se refirió, principalmente, a la obra de acceso al pueblo: “El no tener un camino firme, como acceso pavimentado, nos complica, y estamos en la lucha, esperando que, ojalá, estemos incluidos en este ‘poner a Santa Fe de pie’”. 

En ese sentido, comentó que ese es un pedido que viene desde 1964, donde “había un proyecto casi firme que, por los golpes de Estado, se cayó, un proyecto que era muy viable; y después, desde que yo arranqué en el año 79 en la Comuna, mi primera nota fue volver a solicitar el acceso, y seguimos… Ahora se retomó la obra, va lento, pero en un futuro no muy largo, debería estar terminado”.

Pero hizo hincapié en que ese mejorado “sería el mientras tanto, porque estos caminos son alternativos, si no, dentro de 5 o 10 años vamos a volver a estar como ahora; eso ya lo vivimos, Aurelia tuvo 50 km de caminos mejorados y después de las inundaciones quedamos aislados totalmente”.

En otro sentido, mencionó las obras que se vienen realizando en la localidad, como por ejemplo el arreglo de las dos escuelas, urbana y rural, a través del plan Incluir; también están haciendo una importante alcantarilla en la zona rural; y otras obras con el Argentina Hace y por medio de Vialidad.

Finalmente, dejó un mensaje para la gente de Aurelia: “Que tenga esperanza, yo creo que cuando tengamos un camino firme, ahí va a ser el desarrollo”.

Héctor Astrada Aurelia

La palabra de Héctor Astrada: