Renovación de autoridades de la Fundación ITEC

Locales 10 de septiembre de 2021 Por Redacción
Durante el acto, las autoridades entrantes y salientes, ratificaron el compromiso de la institución en la formación de los y las jóvenes de la ciudad.
DSC_7939

Se llevó a cabo la Asamblea de Renovación de Autoridades del Consejo de la Fundación ITEC, cuya presidencia por los próximos años quedó a cargo del Ingeniero Daniel Cornaglia y la vicepresidencia, de la secretaria de Educación de la Municipalidad, Mariana Andereggen.

El acto contó con la presencia de la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; representantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región; autoridades de la Fundación para el Desarrollo Regional; y del director Ejecutivo del ITEC, Ignacio López. 

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples ITEC Rafaela, ubicado en el predio del PAER, donde se oficializó la nueva nómina de autoridades de la Fundación ITEC. La misma quedó conformada de la siguiente manera: Daniel Cornaglia (Presidente); Mariana Andereggen (Vicepresidenta); Enrique Muzzio (Secretario); Diego Peiretti (Tesorero); Mauricio Rizzotto (Vocal); Gustavo Pieroni (Vocal); Rubén Acastello (Vocal); Mauricio Menardi (Vocal).

DSC_7941

Mauricio Rizzotto, presidente saliente, tomó la palabra para realizar un balance de la gestión anterior y remarcó la alta empleabilidad de los y las estudiantes del ITEC, como así también el ordenamiento de la administración general que tuvo la institución y el crecimiento en materia de infraestructura.

Por su parte, Daniel Cornaglia, se refirió a "los desafíos futuros que se le abren a la institución, su potencial de crecimiento y el resultado positivo que arroja garantizar la continuidad de la articulación público-privada, entre personas e instituciones vinculadas a ITEC".

Además, Cornaglia sostuvo que "frente a un contexto de reactivación de la producción, es fundamental contar con una institución atenta a las necesidades de empresas de la región, quienes son los principales interesados en contar con nuevas egresadas y nuevos egresados".

Finalmente, Mariana Andereggen agregó que "a nivel educativo, el presente obliga a seguir revisando los sistemas de formación en todos los niveles, y apeló a tener en cuenta las experiencias de los últimos meses, donde se pasó de lo presencial a lo virtual y de lo virtual a una modalidad mixta, para repensar las estrategias de capacitación, la extensión de las carreras y la inserción de estudiantes provenientes de la región". 

Es importante recordar que la Fundación ITEC Rafaela, integrada por la Municipalidad de Rafaela y la Fundación para el Desarrollo Regional, es la asociación entre el sector público y el sector de la producción, para el desarrollo de un emprendimiento educativo cuya oferta ha sido diseñada desde la demanda en el área de influencia.