Rafaela: la Provincia invierte más de 109 millones para construir el primer jardín pospandemia y se incluye en un programa de 11 en toda la provincia

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
IMG-20210908-WA0108-01

El senador Alcides Calvo acompañó al ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe Marcos Corach y al intendente Luis Castellano en el acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación pública correspondiente a la construcción del primer jardín de infantes con infraestructura pospandemia de la ciudad, que tendrá un plazo de ejecución es de 210 días y un presupuesto oficial de 109.511.716 pesos.

Del acto participaron también la secretaria provincial de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación Provincial Rosario Cristiani y la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Servicios y Transporte Leticia Battaglia.
 
La obra se realizará en terrenos donados por la Municipalidad de Rafaela que se encuentran ubicados en barrio Belgrano. Allí se construirá un edificio adaptado a las nuevas circunstancias, con ámbitos más saludables, eficientes y seguros destinados a la educación de los niños y niñas de nuestra ciudad.

“Valoramos positivamente la decisión de las actuales autoridades provinciales de que en este contexto de emergencia sanitaria se puedan reactivar trabajos edilicios en materia educativa en localidades del Departamento Castellanos, en este caso en Rafaela con una gran obra para el nivel inicial al que asistirán las y los más pequeños y darán sus primeros pasos en el trayecto educativo. Asimismo, estamos realizando inversiones en establecimientos educativos de otras localidades del departamento tanto en nivel primario como nivel secundario para hacer realidad que cada localidad tenga una mejor calidad de vida y sus habitantes puedan desarrollarse, crecer y darles la posibilidad de que sus familias tengan acceso a la educación en su propia localidad, como es el caso de Humberto 1° con un nuevo edificio para su escuela técnica”, indicó el senador Alcides Calvo.

Por su parte, Marcos Corach expresó: “Es la primera vez que me presento en un acto en mi ciudad como ministro. Estamos acá para hacer lo que tanto nos gusta a los rafaelinos y a los que creemos en el proyecto que encabeza el gobernador Omar Perotti: poner en marcha obras, atender necesidades, estar cerca. Vinimos a poner en alto el valor de la educación porque es uno de los pilares con el que contamos para nuestro presente y nuestro futuro”.

A la licitación pública se presentaron dos empresas: BFM S.A., con una cotización de 116.500.000 pesos y Dinale S.A., con una cotización de 119.530.753,55 pesos.