Capacitaciones para emprender cuidando el ambiente

Locales 08 de septiembre de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo este jueves 9 de septiembre el lanzamiento del Programa Rafaela Emprende Verde. Los cambios, las necesidades actuales y las nuevas demandas de los consumidores, exigen que los emprendimientos tengan también como premisa el cuidado del ambiente. En ese contexto esta iniciativa ofrecerá 9 instancias de formación gratuitas para emprendedores locales.
Carla, Ornella y Mora - DSC04806-H

En el marco del Programa RE Rafaela, se lanza la segunda edición de Rafaela Emprende Verde, un proyecto de la Municipalidad de Rafaela que genera espacios de formación y capacitación para detectar, promover y fortalecer emprendimientos que fomenten el desarrollo sustentable en la ciudad.

El programa ofrece un plan de capacitaciones con expertos en materia empresarial y ambiental, que abordarán las temáticas de economía circular y nociones de emprendedurismo; eco canvas y plan de negocios; gestión de costos para la toma de decisiones; gestión de residuos, eficiencia energética, cuidado del agua y calidad de aire; camino a la formalidad: habilitación e impuestos, aspectos legales; marketing digital; taller de fotografía; fuentes de financiamiento; nociones para escalar mi emprendimiento y casos de éxito.

Además, la iniciativa ofrece el acompañamiento de profesionales a emprendedores que quieran potenciar sus emprendimientos, la participación en una red de colaboración articulada y alternativas de financiamiento para emprendedores locales. Todo es sin costo para el emprendedor.

Quienes se sumen al programa y queden seleccionados, podrán contar con el acompañamiento de tutores que facilitarán la materialización de procesos y conocimientos adquiridos.

Pueden inscribirse todos aquellos ciudadanos rafaelinos que siendo mayores de 18 años tengan un emprendimiento en marcha con menos de 2 años de antigüedad o una idea/proyecto a desarrollar en el corto plazo, vinculados a la fabricación de productos y emprendimientos de servicios que se presten al sector de la economía circular, a través de la reparación, la revalorización, el reciclaje, el rediseño y la remanufactura de materiales y productos. Deben hacerlo en el siguiente link: t.ly/17Ar

Para más información se puede escribir al mail [email protected]

Lanzamiento del programa

El evento será este jueves 9 de septiembre a las 19 por la plataforma Zoom y contará con la presencia de las creadoras y fundadoras de Fracking Design, que compartirán el camino recorrido para convertirse en una empresa B certificada y de triple impacto.

Recordemos que el programa Rafaela Emprende Verde es llevado adelante por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación del municipio, de manera articulada con INTI Rafaela.

IDSR---Flyer-Rafaela-Emprende---Lanzamiento-ByN