El Concejo de Sunchales solicitó al Ejecutivo Municipal informes sobre las obras públicas que se están realizando en la ciudad

Regionales 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
Además, se aprobó una Minuta de Comunicación para solicitar al Gobierno provincial mejoras en la Ruta 280 S, "necesarias para garantizar la transitabilidad segura en toda su traza y particularmente en los accesos a la ciudad, por calle Teniente Ricchieri al Oeste y Montalbetti al Norte".
Concejo Sunchales

En su última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó un pedido de informes referido a las obras públicas que se están desarrollando en la ciudad.

La iniciativa fue presentada por María José Ferrero y por medio de la misma se solicita al Ejecutivo Municipal que, en un plazo que no exceda los diez días hábiles, remita un informe detallado de todas las obras públicas que se hayan realizado durante los meses de julio y agosto de 2021, así como las que tienen previsto desarrollar en el mes de septiembre.

Específicamente, se detalla como datos pedidos los plazos de realización, el estado de las mismas, las empresas contratadas, los montos de las obras y la forma de financiación.

“El motivo de la Minuta de Comunicación es conocer el estado actual de todas las obras que se están llevando a cabo en distintos ámbitos de la ciudad, principalmente plazos de las mismas, para tratar de interrumpir lo menos posible la circulación y convivencia de los ciudadanos y el origen de los fondos para concretar las mismas”, se expresa en los fundamentos del pedido aprobado.

Solicitan mejoras en la Ruta Provincial 280 S y accesos a Sunchales

Por su parte, las concejalas Andrea Ochat y Luciana Paredes presentaron una Minuta de Comunicación para solicitar al Gobierno de la provincia de Santa Fe que lleve a cabo obras de demarcación horizontal, señalética vertical, mejoras de iluminación y readecuación de banquinas sobre la Ruta Provincial 280 S, “necesarias para garantizar la transitabilidad segura en toda su traza y particularmente en los accesos a la ciudad, por calle Teniente Ricchieri al Oeste y Montalbetti al Norte”. 

El pedido fue aprobado por el Cuerpo Legislativo en pleno y entre sus fundamentos se afirma: “Estamos planteando aquí la necesidad de una mejora en general de las condiciones de la Ruta Provincial 280 S y, en particular, en las inmediaciones de Sunchales, en dos puntos específicos y estratégicos de conexión como son los accesos por Ricchieri y por Montalbetti ”.