"Hace 18 años que estoy en la Comuna y siempre insistimos y seguimos insistiendo, pero respuestas y soluciones no tenemos"

Regionales 07 de septiembre de 2021 Por Redacción
Aseveró a Identidad Regional Juan Carlos Rollón, presidente comunal de Tacurales, en referencia a la falta de respuestas al pedido, de muchos años, de una salida pavimentada y segura para la colonia.
Juan Carlos Rollón Tacurales

En el marco de las fiestas patronales de Tacurales, Identidad Regional visitó la Colonia y dialogó con su presidente comunal, quien hizo referencia al desarrollo que ha venido teniendo la localidad, a las obras que se llevan a cabo, y principalmente a un viejo reclamo que tiene que ver con la necesidad de contar con una salida pavimentada y segura. Al respecto señaló que "esto es un pedido de hace muchos años, pero hasta el momento no tenemos ninguna solución". 

Contó que "internamente se fue trabajando mucho, fuimos pioneros en electrificación y telefonía rural, en cantidad de ripios comunales, pero siempre estamos con el bendito problema que no tenemos una salida de pavimento, una salida segura". 

En cuanto a salud, comentó que “la colonia cuenta con un Centro de Salud que está equipado, pero siempre venimos pidiendo algunas horas médicas, o un cargo permanente de enfermero, y tampoco tuvimos una respuesta, entonces la gente tiene que dirigirse a otras localidades".

En materia educativa, señaló que "la colonia tiene escuela con los tres niveles, porque también hay un secundario, que se valora muchísimo, pero para que pueda funcionar bien tienen que llegar los profesores, que no son de la localidad", en referencia también a la falta de una salida pavimentada.

El mandatario habló de estos y otros temas, en la nota que compartimos a continuación: