Ojos en Alerta capacitó a integrantes de APIR y APAER

Locales 04 de septiembre de 2021 Por Redacción
Los integrantes de las dos agrupaciones que representan a titulares y empleados de empresas y servicios instaladas en el Área Industrial se sumaron como socios estratégicos, mediante el uso responsable de la herramienta tecnológica.
OeA Ilolay

El equipo del programa Ojos en Alerta continúa llevando adelante capacitaciones virtuales destinadas a organismos, instituciones, entidades educativas y ONGs.

En esta oportunidad, quienes la solicitaron fueron los representantes de las empresas que forman parte del Área Industrial, nucleados en la Asociación Parque Industrial Rafaela (APIR) y Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER).

La convocatoria resultó importante y sus participantes se mostraron interesados en conocer la nueva herramienta tecnológica que propone sumar a la mayor cantidad de actores de nuestra comunidad como socios estratégicos en las tareas de prevención en seguridad que llevan adelante las fuerzas que componen el Comando Unificado con el apoyo del Gobierno Municipal y el Gobierno Provincial.

Durante su desarrollo se difundió el origen, fundamento y aplicación del programa, que fue tomado por la Municipalidad de Rafaela a partir de la experiencia desarrollada por su par de San Miguel (Buenos Aires).

El manejo de la herramienta tecnológica colaborativa es simple: se trata de que cada socio o socia estratégicos agregue a Ojos en Alerta como acceso directo a su celular para alertar a la base activa, ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano “Daniel Díaz”, ante cualquier hecho que genere sospecha o una situación de emergencia.

A través de un mensaje corto de texto, audio, foto o vídeo, el aviso se replicará instantáneamente hacia las fuerzas preventivas para que la situación alertada pueda ser resuelta con mayor rapidez y eficacia.

Los integrantes de APIR y APAER se mostraron conformes con la formación, sumaron su compromiso ciudadano y se comprometieron a replicar el mensaje entre sus contactos para que cada día sean más los Ojos en Alerta en nuestra ciudad.

Ojos en Alerta en las vecinales

Por otra parte, siguen adelante las capacitaciones presenciales en las vecinales. Estas formaciones se realizan en el marco del programa Rafaela en Acción y permiten la llegada al territorio de quienes forman parte del equipo Ojos en Alerta, sino también de quienes tienen a su cargo las labores preventivas en el Estado.

Para el Municipio es muy importante estar cerca de los vecinos y vecinas porque se establecen diálogos en los cuales se escuchan sus inquietudes y demandas que permiten mejorar el accionar preventivo en distintas situaciones.

Durante el transcurso de esta semana se concretaron capacitaciones en las vecinales de los barrios Ilolay, Malvinas e Independencia. Asimismo, se realizaron de forma virtual para vecinos y vecinas que por diferentes razones no pueden acudir a la vecinal de su barrio.

La intención de Ojos en Alerta es llegar a la mayor cantidad de gente para sumar un trabajo mancomunado a las labores de prevención en seguridad.