María Juana creó el "Area comunal de la mujer"

Regionales 04 de junio de 2015 Por
Lo hizo en el marco de la campaña nacional "Ni Una Menos"
ni una menos majuana

El Grupo Ahora Juntos con Biblioteca Popular, Sociedad Italiana y el acompañamiento de la Comuna Local que se adhirió a través de un video y de la Ordenanza N° 1404/2014 donde sanciona la creación del “Área Comunal de la Mujer” el cual será un órgano de participación perteneciente al Ejecutivo Comunal y que establece los siguientes objetivos: Promover procesos de desarrollo local y regional integradores y transformadores en políticas públicas de género y derechos de las mujeres. Fortalecer, en este espacio local de participación política, que desde el pluralismo genere avances en la conformación de una agenda regional de género. Crear espacios de intercambio y capacitación legislativa como forma de profundizar en el debate, la formulación y aplicación de normativas y políticas públicas comunales de género. Promover el debate sobre el rol de las comunas y municipios en la promoción de la equidad de género y visibilizar su incidencia en la construcción de la ciudadanía de las mujeres. Desarrollar instancias de encuentro entre ciudadanas y promoción de diálogo con la sociedad civil. Promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de lo público. Prevenir, asistir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra la mujer. Promover el acceso de la mujer durante toda la vida a servicios preventivos y de atención de la salud integral. Atender a mujeres en circunstancias difíciles: niñas y adolescentes en situación de riesgo especial y a mujeres Jefas de Familia. Promover y alentar la erradicación de todas formas de discriminación contra la mujer (racial, política, social, sexual, laboral, religiosa, entre otras). Proteger y promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el ámbito de competencia comunal.

El acto se desarrolló en la Biblioteca Popular con la presencia de autoridades comunal, el Jefe de la Comisaría 4ª Cristian Viotti, escuelas en todos sus niveles y público en general.

Un gran número de asistentes que participaron de un momento de reflexión de la proyección de videos alusivos al tema, lecturas de mensajes, de la exposición de afiches realizados por las escuelas y por último se realizó una marcha por las inmediaciones de la Plaza Pública San Martín.

De esta manera, María Juana se sumó a la campaña Nacional #NI UNA MENOS- Basta de Violencia-Basta de Femicidios.

Boletín de noticias