UPCN solicita que se respete al ámbito paritario

Provinciales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción
UPCN (1)

Compartimos el comunicado de UPCN:

Solicitamos el respeto al ámbito paritario que regula entre otras cosas condiciones de trabajo

Desde la U.P.C.N. hemos tomado conocimiento de una nota enviada a Supervisores y Directores de escuelas secundarias firmada por el Subsecretario de Educación Secundaria, donde se informa del cambio de metodología de trabajo en lo que refiere a la asistencia a las escuelas por parte de los compañeros asistentes escolares.

Esta entidad gremial manifiesta, que de ninguna manera se puede en forma inconsulta y discrecional, tomar una medida de semejante tenor, que cambia la forma de prestación de servicios por parte de los trabajadores, sin antes haberla discutido en la mesa de la comisión mixta jurisdiccional.

En Santa Fe, existe desde hace muchísimos años un ámbito paritario que regula las condiciones laborales y esta medida comunicada por el Subsecretario modifica las mismas de manera discrecional y de forma unilateral.

Los compañeros tienen obligaciones asumidas en esos días y de ninguna manera pueden ser “obligados” a dejarlas de lado sin previamente haber tenido una discusión sobre el particular.

Creemos que, cómo para comenzar a conversar, de concurrir, esto debe ser remunerado en forma pecuniaria y abonado doble, no estamos de acuerdo con que se otorgue un compensatorio, más teniendo en cuenta que los compañeros dejan otras actividades cuyo compromiso ha sido asumido hace tiempo en muchos casos.

Por esta razón es que instamos a las autoridades ministeriales a la convocatoria en forma urgente de una mesa de discusión para tratar este tema y otros que involucran a nuestros representados.

Reivindicamos nuevamente el ámbito paritario e instamos a qué sea respetado como corresponde.

Santa Fe, 2 de septiembre de 2021