Ramona: se inauguraron los sanitarios y el nuevo escenario del Museo

Regionales 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Escenario inaug

Con un superlativo show de “Amigos x 4” brindado para un público presencial restringido, plataformas de streaming y televisación en vivo de la Cooperativa de Servicios 25 de Mayo, se dejó formalmente inaugurada la ampliación del Salón del Museo que incluye la construcción de un nuevo escenario y módulo sanitario, anexos al espacio existente. Cabe mencionar que la presentación contó con la participación del artista ramonense Santiago Costa quien integra la reconocida agrupación musical que estrenó las tablas del complejo cultural.

Una obra gestionada en el mandato del Dr. Fabio Barbero que, habiendo obtenido financiamiento de parte del Gobierno provincial, ha permitido a la actual gestión avanzar en la edificación de los nuevos espacios pese a las dificultades encontradas en la pandemia, llegando al final dentro de los tiempos razonablemente pautados y poniendo a disposición de futuros eventos, un inmueble amplio y cómodo.

Incluyendo los recursos transferidos desde la Tesorería provincial y el compromiso de recursos genuinos, las tareas han insumido una inversión superior a los $ 5.500.000, que convertirán al auditorio cultural en uno de los más modernos del interior del departamento Castellanos.

Feria de artesanos y emprendedores

Con motivo de las celebraciones patronales el pasado martes 31 de agosto se desarrolló una nueva edición de la exposición que periódicamente reúne a productores locales y convoca en cada una de sus realizaciones un importante número de stands y visitantes que recorren la muestra.

En el evento, feriantes locales exponen sus creaciones en materiales como cuero, tejidos, madera, metales o gastronomía. Esta acción tiene por objeto facilitar a los participantes un espacio de exhibición de sus creaciones como, también, comercializar su producción, estableciendo canales de contacto y venta con potenciales consumidores.

En lo que fue la primera edición del año, marcada por la realidad diferente que impone la pandemia y que exige el cumplimiento de protocolos de sanidad, combinado con un día de temperatura apacible, reunió a una masividad de vecinos en recorrida por los puestos ubicados en el centro de la Plaza Sarmiento.

Aoorte para el SAMCo

Con un aporte que asciende a $ 164.072, el presidente comunal, José Barbero, hizo entrega a la Directora del SAMCo Ramona y miembros de su Consejo de Administración, los fondos recaudados en concepto de Tasa Asistencial, correspondientes al período enero a julio del corriente año. Los recursos transferidos permitirán al Centro de Salud financiar proyectos institucionales, fundamentalmente la construcción de la cochera para la ambulancia del Servicio 107, obra priorizada para brindar un adecuado servicio de salud a la comunidad.
Es de destacar que este tributo integra la Tasa de Inmuebles Urbanos, y mediante él, la comunidad se aporta al sostenimiento de la salud y seguridad pública y a las entidades que brindan dichos servicios.

La posibilidad de realizar este aporte deriva directamente del compromiso tributario de los ramonenses, que ha permitido, a pesar de la compleja situación, sostener un nivel de recaudación aceptable que habilita al municipio a cumplir adecuadamente con los servicios públicos, atender necesidades sociales, asistir a entidades de bien público y ejecutar obras.

Certificados del curso de Coaching

Expedidos por el Ministerio de la Producción de la Provincia, José Barbero cumplió con la entrega de certificados del curso de capacitación dictado por la Lic. Nora Raimondo para el desarrollo de habilidades de comunicación y de liderazgo.

La propuesta estuvo dirigida a mandos medios de empresas y organizaciones con el objetivo principal puesto en promover el autoconocimiento y el contacto de la persona con su entorno. La misma fue financiada a través de un aporte no reintegrable de la cartera productiva, para costear acciones de formación de personal de PyMES santafesinas y aumentar su nivel de conocimientos frente a los cambios que ocurren en el mercado laboral, mejorando su competitividad.