Gastón Pauls cautivó a Carlos Pellegrini con un relato testimonial

Regionales 28 de agosto de 2021 Por Redacción
El actor brindó una charla sobre prevención en adicciones. Unas 300 personas la siguieron de manera presencial.
Gaston Paulsy Marina Bordigoni

El actor Gastón Pauls llevó a cabo, durante dos horas, una charla sobre prevención en adicciones, en la localidad de Carlos Pellegrini. Contada desde su propia experiencia en el mundo de las drogas, la disertación de Pauls fue atrapante, intensa y por momentos, con un clima netamente emotivo.

El protagonista de “Montaña Rusa” y “Tumberos”, se presentó en el gimnasio Elevio Lingua del Club Americano de Carlos Pellegrini, auspiciado por la Comuna local.

Durante las últimas semanas, el grupo de jóvenes voluntarios de la localidad trabajó mucho en difundir la charla, que en principio se iba a realizar el 29 de agosto, pero por una cuestión de agenda del actor, se llevó a cabo el 22.

Pauls desandó su propia historia, contada en primera persona, del drama de su adicción a las drogas desde el año 1989 hasta el 2008. “Hace 14 años que estoy limpio, pero uno nunca se cura de esto, por eso hay que estar preparado, evitar lugares y entornos nocivos”, señaló.

El actor relató cómo fue perdiendo a amigos íntimos, víctimas de las drogas y cómo fue arruinando su propia vida, hasta el día que sucedió el quiebre en él y su recuperación. Habló de aquel inicio en el mundo de las drogas y hasta dónde llegó su adicción: “Estuve a segundos de la muerte”, reconoció. La charla terminó con las preguntas del público presente y un cerrado aplauso final.

Casi 300 personas, de Carlos Pellegrini y la región, formaron parte de la charla, que fue promovida desde el centro “Jóvenes Pell”, un grupo de voluntarios, coordinados por Carla Bertello.

“Fue un placer tenerlo con nosotros. Su relato, tan sentido, nos conmovió a todos. Hace un tiempo que queríamos contar con él y lo logramos, porque es importante trabajar en prevención a partir del Gobierno”, expresó la presidenta comunal, Marina Bordigoni.