Billetera Santa Fe: charlas informativas en Vila y Frontera

Regionales 26 de agosto de 2021 Por Redacción
Charla Billetera Santa Fe en Vila

En la localidad de Vila se realizó un encuentro, encabezado por María Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor perteneciente a la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe; el senador provincial Alcides Calvo y el presidente comunal Claudio Gramaglia, para la presentación ante comercios y vecinos en general del programa Billetera Santa Fe. Cabe destacar que dicho programa es un sistema de beneficios dispuesto por el Gobierno Provincial que consiste en el otorgamiento de reintegros a sus usuarios por las compras que estos realicen en los comercios adheridos, utilizando la aplicación móvil, lo que genera además un aumento en las ventas de los comercios que adhieren al programa.

“El motivo fundamental de estar hoy en Vila es seguir difundiendo el programa Billetera Santa Fe, es un gran esfuerzo que está haciendo el gobierno provincial de Omar Perotti, el cual surgió como una alternativa de reactivar la economía en la provincia que se vio afectada a causa de la pandemia. Hoy está prácticamente instalado en todo el territorio provincial y, aunque era de carácter temporal, gracias a la aceptación que está teniendo, el gobernador ha decidido darle continuidad hasta diciembre del 2023” declaró Calvo, refiriéndose a la actividad realizada.

Por su parte, María Betania Albrecht que explicó los beneficios, resaltó, “estuvimos haciendo un recorrido y dialogando tanto por el sector comercial como con los consumidores para ver el funcionamiento de Billetera Santa Fe, para recabar dudas y la verdad que en general, nos llevamos siempre comentarios positivos y tópicos para trabajar, por supuesto, pero contando con estos beneficios tan grandes que tienen que ver con los consumidores, con la posibilidad de que generen un ahorro realmente importante. El 30% de sus compras vuelven para generar un colchón de ahorro y reinsertarlo nuevamente en el consumo y sobre todo en el de cercanía, en el comercio local. Esta ha sido otra de las finalidades y objetivos principales de este programa que es acompañar al sector del comercio interno en los momentos difíciles”. Y agregó: “cada vez hay más comercios interesados, se ha convertido en un nuevo hábito de consumo y forma de pago, más allá del tope de reintegro, que es un importe alto de $5000 pero, además, se ha generado una nueva dinámica de pago aun agotando el tope de reintegro, es un nuevo modo de consumir y de comerciar con Billetera Santa Fe. Estamos muy contentos y agradecidos por la recepción”.

Recorrida en comercios de la ciudad de Frontera

Por otro lado, el presidente de la localidad, Claudio Gramaglia, agradeció la presencia de las autoridades y destacó la importancia de que los programas provinciales lleguen a todo el territorio, resaltando el contacto con los comerciantes, para resolver dudas y planteos sobre los rubros que no están contemplados en el programa. “La verdad es que es un gran acierto del gobierno provincial haber puesto esta herramienta al alcance de los comercios, como de los santafesinos y santafesinas que realmente se benefician con ese 30% de descuento en sus compras y luego le permiten usar ese dinero”.

En la ciudad de Frontera

Actividad Billetera Santa Fe en Frontera

Además, Calvo y Albrecht estuvieron presentes en la ciudad de Frontera, donde tuvo lugar una similar actividad en instalaciones de la Biblioteca Popular y Archivo Municipal, siendo recibidos por la intendenta Victoria Civalero y concejales de la ciudad, entre ellos, Juan Manuel Pastore; con la presencia también de la presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi y con la participación de comerciantes que asistieron a la charla informativa. Posteriormente se realizó una recorrida por la ciudad con el objetivo de promover la adhesión de los comercios.