Ramona se apresta a concretar la vigésimo cuarta edición de la Fiesta Provincial de los Ravioles

Regionales 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Ravioles 2020

La vigésimo cuarta edición de la tradicional reunión gastronómica ramonense estará, como su predecesora, adaptada a la situación actual, ultimándose detalles para su especial y remozada organización que permitirá marcar su permanencia ininterrumpida en la agenda de las celebraciones típicas de la región.

La tradicional y gran fiesta local, tendrá su realización el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 12:00 horas en el gimnasio del Centro Cultural y Deportivo Ramona. El menú, que se servirá respetando las condiciones de distanciamiento y cuidado sanitario, incluye pickles caseros y ravioles con salsa mixta. Además, se encuentran previstos diversos entretenimientos para amenizar la espera y el disfrute de los asistentes.

Como en 2020, la organización se encuentra a cargo del propio club y de la Comisión Directiva del SAMCo destinando el total de lo recaudado a financiar mejoras edilicias proyectadas en los inmuebles de cada una de esas entidades.

Inauguración del escenario y sanitarios del Museo

Escenario 2021

El próximo martes, en ocasión de las celebraciones patronales, la comunidad ramonense se apresta a inaugurar las obras de construcción del nuevo escenario y módulo sanitario del edificio del Salón del Museo que dotarán a este ámbito cultural de condiciones de uso adecuadas a los eventos que el mismo alberga.   

Concluidas las terminaciones tales como revestimientos y colocación de artefactos en baños, instalaciones y colocación de pisos y cielorrasos, la edificación habilita un auditorio de considerables dimensiones y diversidad de uso al retirar el escenario del recinto y liberar ese espacio al público.

Las tareas se iniciaron a comienzos del año 2020 y pese a las dificultades encontradas en la pandemia, se ha podido llegar al final dentro de los tiempos razonablemente pautados y poner a disposición de futuros acontecimientos culturales, un inmueble moderno, amplio y cómodo para su total aprovechamiento.

Audiencia con el Secretario de Recursos Hídricos

Gioria

En reciente ronda de gestiones en la capital provincial, el presidente comunal, José Barbero, concretó una audiencia con el secretario de Recursos Hídricos, Ing. Roberto Gioría en las oficinas del Ministerio de Infraestructura de Av. Alte. Brown de la ciudad de Santa Fe. 

De manera conjunta, ambos funcionarios analizaron la realidad del sistema hídrico de la localidad y alternativas de obras que optimicen su funcionamiento y prestaciones, considerando especialmente la necesidad de complementar otras mejoras ejecutadas.

Particularmente se atendió al proyecto técnico de revestimiento del canal perimetral que gestiona la administración local ante el organismo provincial y que se plantea el objetivo de mejorar el escurrimiento y drenaje de un amplio sector urbano, actuando, además, como defensa del acceso de aguas provenientes del sector rural.

Capacitación en políticas de género

Micaela Seom

A raíz de una iniciativa conjunta de la Comuna ramonense y el Sindicato de Empleado y Obreros Municipales (SEOM), personal de las comunas de Colonia Aldao, Coronel Fraga, Colonia Bigand, Pueblo Marini, Colonia Fidela y la anfitriona, participaron de una capacitación en temática de género y la implementación de la Ley Micaela, Nº27.499. 

La formación estuvo a cargo de la Dra. Lucía Mognaschi y se propuso transmitir herramientas para deconstruir estructuras establecidas, transformando prácticas concretas y pensando, de esta manera, la orientación y diseño de las políticas públicas locales que permitan identificar las desigualdades y elaborar estrategias para su erradicación. 

La actividad pedagógica y participativa se propuso cambiar el punto de vista de nuestras propias experiencias para repensarlas desde esta nueva perspectiva.