Con la presencia del Intendente, se realizó una nueva capacitación de Ojos en Alerta para dirigentes, productores y empleados rurales

Locales 24 de agosto de 2021 Por Redacción
Fue la primera presencial para los integrantes de la Sociedad Rural, quienes mostraron su satisfacción por poder conocer y formar parte de las labores preventivas que viene llevando adelante el Estado con la colaboración de sus instituciones.
IMG_20210823_193732629

Este lunes, en el Salón Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, se llevó a cabo una nueva capacitación destinada a dirigentes, productores y empleados rurales. 

Considerando la mejora en las condiciones sanitarias, la mencionada capacitación se llevó a cabo de manera presencial. 

En ese marco, estuvo presente el intendente Luis Castellano quien se sumó a los y las presentes para acompañar este proceso escalonado que pretende concentrar a la mayor cantidad de socios estratégicos en las labores de prevención que realizan los equipos del Estado local, en el marco del Comando Unificado y la Mesa de Coordinación en Seguridad Rural, conformada con el apoyo y participación del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe. 

La charla comenzó con unas breves palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Sociedad Rural, Norma Bessone, quien dio paso al inicio de la formación que estuvo a cargo del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; y el coordinador del programa Ojos en Alerta, Adriano Paz, junto a parte del equipo.

IMG_20210823_195242354

Por su parte, Maximiliano Postovit brindó datos sobre el origen, desarrollo y beneficios de Ojos en Alerta, en particular, enfocados a quienes son propietarios y trabajan en la zona periurbana y rural de Rafaela.

En tanto, Adriano Paz y su equipo se ocuparon de detallar las características del sistema preventivo de seguridad que se encuentra en la búsqueda permanente de socios estratégicos. Estos permitirán optimizar la tareas de prevención a través del compromiso ciudadano y el correcto uso de esta herramienta tecnológica que centra su funcionamiento en la comunicación de un hecho sospechoso, de inseguridad, de violencia interpersonal, siniestros viales, incendios, animales sueltos en la vía pública, caída de cables, a través de un número de WhatsApp. 

El mismo es receptado en la base de Ojos en Alerta en el Centro de Monitoreo Urbano y permite actuar a las fuerzas del Comando Unificado con mayor celeridad y eficacia ante un determinado suceso, dejando en claro que la herramienta se suma a otros canales existentes tales como el 911, 105 y 107.

Vale agregar que también estuvo presente Gisela Daniele, integrante del Instituto para el Desarrollo Sustentable, con quien se abordó la temática sobre basura en caminos rurales. 

Al final del encuentro, los asistentes mostraron su satisfacción y agradecimiento por poder acceder al conocimiento del esfuerzo que desde el Gobierno local y provincial se está realizando en materia de recursos humanos y tecnológicos, en materia de políticas públicas orientadas a la prevención en seguridad; así como al uso responsable de esta nueva herramienta tecnológica colaborativa que compromete, de manera fundamental, la participación de la ciudadanía.