Nahuel Aimar presentó sus propuestas para llegar al Concejo

Locales 23 de agosto de 2021 Por Redacción
R2jFlNzr_400x400

A través de un comunicado, el precandidato a concejal de 'Vamos Rafaela', Nahuel Aimar, señaló: "Vos y yo queremos la misma ciudad,

una Rafaela Inteligente, moderna para facilitar y simplificar la vida cotidiana de los rafaelinos y con mayor tecnología que nos permita vivir más seguros,

una Rafaela de Oportunidades, donde los rafaelinos que busquen encuentren trabajo, donde los emprendedores por lo único que se tengan que preocupar es por desarrollar de la mejor manera su actividad, donde podamos estudiar y capacitarnos para el presente y el futuro y donde la cultura y el arte tengan espacios para desarrollarse,

una Rafaela Cercana, donde el estado esté al servicio del vecino y no al revés, donde podamos dar respuesta a los problemas del día a día, donde los reclamos se transformen en soluciones". 

Las propuestas: 

Seguridad

•Priorizar y potenciar la compra e instalación de cámaras en todos los barrios de la ciudad, reforzando así el trabajo preventivo del delito, poniendo atención en la seguridad de los ciudadanos.

•Crear una "Junta de Vecinales", donde también participe el Concejo Municipal, para tener un contacto directo con las problemáticas en cuestiones de seguridad de los vecinos, priorizar los temas, elevar los pedidos a los organismos correspondientes y hacer un seguimiento de las acciones que se vienen desarrollando.

Modernización del Estado

•Implementar el programa «El Municipio en tu mano», donde puedas realizar de manera rápida y segura todas las gestiones municipales (licencia de conducir, habilitaciones comerciales, tasa, consultas frecuentes, pedidos de informes, etc) de principio a fin sin necesidad de ir al municipio y sin vueltas.

Cultura

•Promover espacios a cielo abierto para fomentar la cultura, el arte y la gastronomía generando interacciones entre las áreas que permitan el desarrollo y fomento económico de las empresas e instituciones del sector.

•Crear nuevos skatepark en el oeste y norte de la ciudad con diferentes niveles de dificultades para incentivar la práctica del deporte y desarrollo del mismo.

•Implementar el programa "Espacios Inclusivos", donde los espacios públicos recreativos actuales tengan, además de los tradicionales, juegos sensoriales para fomentar una inclusión efectiva.

•Implementar el programa "Espacios Inclusivos", donde los espacios públicos recreativos tengan un 25% de juegos sensoriales para fomentar una inclusión efectiva.

Empleo

•Crear la "Oficina de Inversiones", un programa para facilitar e incentivar la creación de la micro, pequeña y mediana empresa en la ciudad. Un espacio donde el emprendedor encontrará asesoramiento, promoción y
ayuda para poner su negocio en marcha.

•Desarrollar el "Portal de Emprendedores Rafaelinos", un espacio digital donde los emprendedores puedan desarrollarse en conjunto, encontrando proveedores de la ciudad para crear sinergia entre ellos.

•Promover cursos de habilidades prácticas como el diseño gráfico, marketing digital, administración y ventas que le permitan a los jóvenes capacitarse en un plazo de 6 meses en las prácticas más demandadas por las empresas de la ciudad.

Reclamo del vecino

•Implementar el canal directo "Municipio a tu servicio" para dar respuestas concretas e inmediatas a las problemáticas de los vecinos, donde el ciudadano pueda generar un reclamo y hacer un seguimiento real del estado, de quién es el responsable y del tiempo de respuesta del mismo, conformando así un reclamo seguro.

•Retomar el "Presupuesto Participativo Ciudadano" donde los vecinos eligen las obras prioritarias para su barrio.

Rafaela universitaria

•Crear un fondo exclusivo de becas terciarias y universitarias para estudiantes de universidades públicas y/o privadas para sus primeros años de estudio.