Innovadora capacitación en Empleo Verde: jardines verticales y muros verdes

Locales 23 de agosto de 2021 Por Redacción
En el marco del programa Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de jardines verticales y muros verdes que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto de 18 a 20 horas.
WhatsApp Image 2021-08-23 at 13.29.09 (1)

Los muros verdes son una estrategia bioclimática cada vez más utilizada gracias a los múltiples beneficios que ofrecen, los cuales están enfocados en la mejora de la calidad del aire interior y en la regulación de la temperatura.

Teniendo en cuenta esto, el programa Empleo Verde que llevan adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúa generando espacios de capacitación para promover emprendimientos productivos que cuiden el ambiente.

En esta oportunidad, se abre la convocatoria al curso de jardines verticales y muros verdes que estará a cargo del diseñador industrial Matías Goldemberg.

La capacitación se realizará el jueves 26 de agosto de 18 a 20 horas por plataforma Zoom.

Para participar es necesario inscribirse previamente en www.rafaela.gob.ar o mediante el siguiente formulario https://forms.gle/c9JVv7E9VFKrY7jQ6. Las inscripciones permanecerán hasta el jueves a las 12 horas. Ese mismo día se enviará el link de acceso a las y los inscriptos.

Sobre el curso

WhatsApp Image 2021-08-23 at 13.29.09

En este espacio se busca formar a la ciudadanía para que obtenga conocimientos sobre las tareas para el armado de un módulo completo de jardín vertical; desde la planificación y ensamblado hasta la elección de las especies e instalación del sistema de riego.

Por otra parte, un jardín vertical ofrece numerosos beneficios a nivel económico y ecológico ya que ayuda a purificar el aire, reducir la temperatura ambiente y promueve la biodiversidad en la ciudad. 

El curso es gratuito y está dirigido principalmente a personas que se dediquen a la jardinería, ingeniería agronómica, viveros, paisajes, decoración de interiores y alumnos y alumnas de carreras afines. También pueden participar vecinas y vecinos interesados en oficios sustentables. Cabe resaltar que la modalidad del taller será teórica y virtual. 

Las y los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. Es importante destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Por consultas pueden escribir a [email protected].