La Provincia adjudicó la repavimentación de la Ruta N°13

Regionales 23 de agosto de 2021 Por Redacción
Archivo-28junio

El gobierno de Omar Perotti adjudicó recientemente la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº13 desde la intersección con la Ruta Nacional N°34 en jurisdicción de Ataliva hasta la localidad de Virginia, por $899.465.239 a la Unión Transitoria de Empresas conformada por las empresas Edeca SA, Laromet SA y Obring SA.

Al respecto, el senador Alcides Calvo destacó “La mirada federal de esta gestión provincial, que lleva obras importantes a las localidades donde se las necesita, no sólo para las grandes ciudades. La repavimentación de la Ruta N°13 es un reclamo de larga data por parte de la región, ya que la misma se ha transformado en un corredor productivo”.

Dichas resoluciones fueron rubricadas por el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, con el trabajo conjunto del asesor ministerial Daniel Ricotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, Silvina Frana.

Cabe destacar que el pasado 28 de junio, con la presencia del gobernador Omar Perotti, se había realizado el acto de apertura de ofertas de las empresas para ejecutar la obra, presentándose en dicha oportunidad nueve ofertas, siendo adjudicada entre ellas la más económica, correspondiente a la unión transitoria de empresas conformada por las empresas Edeca SA, Laromet SA y Obring SA.

En ese sentido, para mejorar la seguridad de quienes transitan la ruta, se ha contemplado el reemplazo de luminarias existentes por el sistema tipo LED con la restauración de columnas en intersecciones con la Ruta Nacional N°34, Provincial N°62, Provincial N°80S; Provincial N°69 S y además en la zona urbana de Humberto Primo; como así también se realizarán trabajos en las banquinas para nivelado y perfilado de las mismas.

Además, en una extensión de 35 kilómetros que comprende la obra de la Ruta 13, desde Ataliva, pasando por Humberto Primo y hasta llegar a Virginia, se excavará a ambos lados de la calzada existente con el objetivo de permitir el ensanche necesario de las capas inferiores, para luego llevar adelante el reciclado con cemento del paquete existente en 8 metros de ancho y 35 centímetros de espesor. Para este trabajo se corregirá la curva granulométrica mediante la incorporación de agregado pétreo y suelo. El plazo para la terminación de los trabajos se fija en 18 meses.