El Gobierno esperancino capacita sobre género y violencia contra las mujeres

Regionales 22 de agosto de 2021 Por Redacción
Capacitacion-genero-municipalidad-1

El Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de la Secretaría de Promoción Social, desde su Área de Políticas de Género y Diversidad, comenzó la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para jefes/as directores/as y mandos medios del Municipio.

Capacitacion-genero-municipalidad-2

“La capacitación comenzó el martes 10 de agosto y finalizará en septiembre para mandos medios, y el año que viene todo el año, ya que abarcará a todos/as los/as agentes municipales, con el objeto de proporcionar conocimientos y herramientas que garanticen la Igualdad de Género. Sabemos de la importancia de formar con claridad, respeto, a conciencia, entendiendo que la ampliación derechos se da en acciones y no sólo palabras”, aseguró Romina Toledo, titular de la Secretaría de Promoción Social.

Los ejes de la capacitación son:

* Género, Derechos Humanos y Diversidad Sexual

* Violencias por razones de Género

* El Estado como garante en el cumplimiento de las leyes

* Transversalidad Institucional y políticas públicas con perspectiva de género.

Capacitacion-genero-municipalidad-3

Sobre la ley Micaela

La ley 27.499 conocida como "Ley Micaela", establece la capacitación obligatoria en la temática de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

El 7 de octubre de 2019 la Provincia de Santa Fe adhirió a la normativa nacional. En la ciudad de Esperanza, también se produjo la adhesión por Ordenanza Municipal 4041/21.