Rafaela cuenta con Punto Digital

Locales 21 de agosto de 2021 Por Redacción
Son casi 600 los distribuidos en toda la Argentina. En la ciudad se encuentra ubicado en el DIAT.
WhatsApp Image 2021-08-21 at 14.32.20

El Programa Punto Digital es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación. Hay más de 600 Puntos Digitales, espacios públicos, libres y gratuitos, ubicados en las 23 provincias argentinas y cada uno cuenta con un área de Aprendizaje, una de Cine y una de Entretenimiento equipadas para desarrollar diversas actividades para toda la comunidad. 

Recordemos que este programa fue creado en 2010 y su objetivo es que todos los argentinos y las argentinas tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación mediante el uso libre de la tecnología. El mismo propone reducir la brecha digital en todos los sectores de la sociedad mediante la instrumentación de capacitaciones tecnológica 

En Rafaela, este espacio público de inclusión digital brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Es un espacio de conocimiento, participación y entretenimiento, donde las personas pueden concurrir para hacer tramites online como en ANSES, PAMI y la aplicación mi argentina, también hay tres salas donde una es computación, videojuegos y un cine donde podes proyectar o mirar una película.

Pueden acercarse todos los vecinos y vecinas de la ciudad para hacer uso del Punto Digital,  de lunes a viernes de 10 a 16, en Dean Funes 1145, DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).