Calvo se reunió con la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet

Regionales 20 de agosto de 2021 Por Redacción
Alcides Calvo junto a la ministra de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, Erika Gonnet, recibió en su despacho al senador provincial Alcides Calvo e integrantes de su equipo de trabajo, con el objetivo de abordar programas que lleva adelante dicho ministerio, asimismo se pudo avanzar sobre diferentes proyectos a través de comunas, municipios y entidades intermedias y su implementación en el Departamento Castellanos. 

En la gestión del gobernador Omar Perotti se busca impulsar la transición energética santafesina para potenciar el uso de energías renovables en la provincia, preparándonos para los desafíos del futuro. Al respecto, Calvo destacó: “No debe haber una contradicción entre el desarrollo y cuidado del ambiente, sino que el crecimiento de cada localidad debe ir acompañado de políticas activas para reducir su impacto ambiental, junto al trabajo articulado que permita optimizar y mejorar lo realizado en cada lugar”.

La Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en el desarrollo y fortalecimiento de proyectos ambientales para municipios, comunas y entidades intermedias. En ese sentido, la ministra, Erika Gonnet, junto al senador Alcides Calvo, acordaron durante el encuentro, realizar en los próximos días una recorrida por localidades del departamento donde se vienen realizando trabajos con la finalidad de reducir el impacto ambiental, con la utilización de energías limpias, en busca de disminuir el consumo de las utilizadas hasta el momento.