Rafaela en Acción asesorará sobre oportunidades educativas para finalizar estudios

Locales 19 de agosto de 2021 Por Redacción
Este viernes de 9:00 a 16:00, estará el promotor educativo Stéfano Botta, dando a conocer los distintos programas municipales destinados a jóvenes y adultos que quieran culminar su escolaridad, tramitar una beca o conocer la oferta educativa de estudios superiores de nuestra ciudad.
Raf en Acción

Desde este viernes se extiende el horario de atención en el Colectivo Nº2 de Rafaela en Acción para asesoramiento educativo.

En el horario de 9:00 a 16:00, se encontrará Stéfano Botta, promotor educativo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, para orientar a jóvenes y adultos que decidieron culminar la etapa de la educación primaria o secundaria.

En este lugar, también se puede conocer la forma de tramitar una beca y la oferta educativa para estudios superiores disponible en nuestra ciudad.

El asesoramiento educativo es una de las novedades de la edición 2021 del dispositivo móvil ya que es una decisión de la gestión del intendente Luis Castellano de llevar a los barrios las diferentes políticas que están en marcha para hacer de la educación, un camino posible para nuevas oportunidades laborales.

Cabe destacar que en este espacio se brinda asesoramiento personalizado, el cual tiene que ver con conocer la trayectoria de quien se acerca y contarle las opciones de cursado presencial, virtual, y la posibilidad de sumarse a uno de los programas municipales para que lo acompañen a terminar su educación, como son el Seguila! y Seguila Igual.