Diplomatura en Promoción Deportiva: una nueva propuesta formativa a través de la UNRaf y localidades del departamento Castellanos

Regionales 15 de agosto de 2021 Por Redacción
deportes-unraf

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf), a partir de un trabajo conjunto con el senador provincial Alcides Calvo, dictará en forma virtual en el departamento Castellanos la Diplomatura en Promoción Deportiva, con subsedes en las localidades de Ataliva, Humberto I y Josefina respectivamente, a los fines de capacitar a personas que desarrollan distintas actividades deportivas.

Para avanzar en ese sentido, se desarrolló una reunión virtual de la que participaron la decana de la Facultad de Sociedad, Estado y Gobierno de la UNRaf, María Cecilia Gutiérrez, el director de la diplomatura Matías Massari y el docente Juan Ignacio Ruggia, con representantes de la Comuna de Ataliva, la Comuna de Josefina y el Argentino Football Club de Humberto I.

Según detallaron desde la universidad, la diplomatura representa una oportunidad de profesionalización gratuita para ciudadanos particulares, clubes, instituciones estatales y otras organizaciones que impulsan la actividad física y las disciplinas deportivas en sus funciones social y competitiva, tanto en niveles de base como de alto rendimiento. Entre los objetivos de la diplomatura está la capacitación en la gestión de acciones y eventos deportivos, con eje en la promoción del deporte como fuerte elemento de desarrollo e integración social.

Al respecto, el senador Alcides Calvo valoró positivamente “el trabajo de la UNRaf que como universidad pública ofrece capacitaciones que ampliar y diversifican su oferta educativa acorde a la realidad y las necesidades de nuestro territorio; esperamos que sean muchos los interesados en acceder a esta nueva propuesta de índole gratuita”.

El cursado será totalmente bajo modalidad virtual los martes en horario vespertino. Las instituciones que se desempeñarán como subsedes suscribirán un convenio con la universidad, comprometiéndose como colaboradoras a disponer de un espacio físico y conexión a Internet adecuada, en el caso que alguna persona de la localidad desee cursarla y no disponga de los medios.

Para mayor información sobre las inscripciones, los interesados pueden comunicarse a las instituciones que funcionarán como subsedes: Comuna de Ataliva, Comuna de Josefina y Argentino Football Club de Humberto I.