Se presentó el torneo Clausura Femenino de AFA, que arrancará el próximo sábado y será televisado por la TV Pública

Deportes 12 de agosto de 2021 Por René Heredia
1605821357_568380_1605823047_noticia_normal

Este miércoles por la tarde, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) hizo oficial el Torneo Clausura Femenino. La presentación se realizó en el predio que AFA tiene en Ezeiza y contó con la participación de algunas capitanas de clubes. También estuvieron presentes Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de Géneros y Diversidad.

El torneo, que tiene a San Lorenzo como defensor del título obtenido en el Apertura, comenzará este sábado 14. Esta vez, la Primera división del fútbol femenino contará con la transmisión de los partidos por televisión abierta. Los cruces se podrán seguir por la pantalla de los canales TV Pública y DeporTV. "Hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del Torneo Femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país", expresó Tapia.

396482_tapia_femenino

El torneo tendrá un formato similar al de la Copa de La Liga Profesional, la cual se jugó en el primer semestre de 2021. Serán 19 equipos, los cuales estarán divididos en Zona A y B. La primera tendrá 9 clubes y la segunda los 10 restantes. Será una competencia corta de 9 fechas, luego los cuatro mejores ubicados de cada grupo disputarán la Fase Final.