Entrega de golosinas en minibuses por el Mes de las Infancias

Locales 11 de agosto de 2021 Por Redacción
Se trata de una iniciativa que surgió del grupo de asistentes que trabajan cuidando del cumplimiento del protocolo para COVID-19. La entrega será durante el horario escolar.
Minibus

En el marco del Mes de las Infancias, la Municipalidad de Rafaela informa que durante los próximos días, jueves 12, viernes 13, martes 17 y miércoles 18 de agosto, se estarán entregando golosinas a los niños y niñas que utilicen el transporte público de pasajeros durante el horario escolar, de 7:00 a 17:00.

Se trata de una iniciativa que surgió del grupo de asistentes que trabajan en los colectivos de nuestra ciudad, cuidando que se respete el protocolo para evitar el contagio del COVID-19. Ellas son Juliana Godoy, Micaela Ortega, Ayelén Leguizamón, Celeste Ríos y Denise Geambeau, quienes vienen trabajando desde hace unas semanas para organizar este gesto y agasajarlos en su día.

Juliana Godoy comentó sobre esta entrega: "En nuestro trabajo diario de asistentes vamos conociendo a los chicos que utilizan los minibuses. La idea surge de ver cómo está la situación actual y que quizás no tienen muchos recursos".

"En cuanto a lo personal, mi familia no tenía mucho dinero cuando era niña y los eventos sociales nos marcaron en la niñez. Este pequeño detalle te marca y te puede alegrar el día, no sálo a los más pequeños sino a sus familias", relató.

También dijo que los niños y niñas "debieron sobrellevar la pandemia, adaptarse a diferentes situaciones y entendieron que muchas veces no pueden compartir su tiempo con sus amigos. Pensamos entonces en hacer bolsas de golosinas y repartirlas durante su recorrido".

"En función de esta idea nos organizamos, recolectamos las golosinas y recibimos ayuda de los choferes de colectivo, personal que trabaja en la SUBE y otras personas que sumaron su esfuerzo. Además, recibimos el apoyo del subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo", agregó.

"Estamos muy contentas por todo. Esperamos poder alegrarle el día a los chicos y chicas con este pequeño gesto y a sus familias", finalizó.