El Municipio de Sunchales entregó certificados a jóvenes que realizaron el curso de Capacitación y Formación Laboral

Regionales 07 de agosto de 2021 Por Redacción
Sunchales soldadura certificados 0

La Municipalidad de Sunchales realizó en Casa de la Cultura, el acto de entrega de certificados a jóvenes sunchalenses que participaron del Curso de Soldadura “MIG-MAG, Nivel Inicial” durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

La ceremonia fue encabezada por los subsecretarios de Educación, Salud y Convivencia, Pablo Ghiano; de Producción y Cooperativismo, Flavio González y la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March.

Sunchales soldadura certificados

Previo al acto de entrega de certificados, las autoridades recorrieron el Centro de Formación Profesional y visitaron a los alumnos que estaban en clases del curso de Soldadura y Tornería. Luego intercambiaron opiniones y charlaron sobre la importancia de capacitarse para insertarse con mayor conocimiento y herramientas técnicas en el mundo laboral.

Sunchales soldadura

Sunchales soldadura 3

Del encuentro, también formaron parte, el presidente de la Comisión de Empresarios Industriales de Sunchales, Lucas Musso; el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y director provincial de Asuntos Legales, Roberto Oesquer; el delegado zonal de la UOM, Cristian Ricarte, los representantes de Oficina de Empleo Municipal, Mauricio Schmithalter y de la empresa local Richiger, Esteban Novaira. 

Con el fin de promover la inserción laboral a través de la capacitación en oficio, en lo que va del 2021 la Municipalidad dictó 21 cursos gratuitos, dirigido a 200 jóvenes sunchalenses mayores de 18 años. En ese sentido, se destacan; el curso de “Soldadura Inicial”, “Tornería", “Mi Primer Emprendimiento”, “Soldadura Calificada” y “Huerta en Casa”. También se hicieron cursos de “Inserción laboral para gente con Discapacidad”, “Cuidado de Niños”, “Robótica”, “Mantenimiento Electrónico Industrial”, “Aproximación BIG Data” y “Animación Audiovisual”.

De esta manera, la Municipalidad continúa acompañando el programa de cursos de formación Profesional, para que más jóvenes de la ciudad, tengan la oportunidad de  capacitarse en competencias básicas o especificas y lograr así, ampliar sus conocimientos y habilidades, permitiendo mejorar sus trayectorias laborales.