Cuatro barrios recibieron las capacitaciones de Ojos en Alerta

Locales 07 de agosto de 2021 Por Redacción
Mosconi, Fátima, Villa Podio y Villa del Parque fueron los sectores en donde se llevaron a cabo las charlas informativas sobre el programa de prevención de seguridad, en el marco de los distintos servicios que lleva a vecinos y vecinas Rafaela en Acción.
IMG-20210807-WA0005

La Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones de Ojos en Alerta. A partir de la puesta en marcha del dispositivo Rafaela en Acción, permitió que más ciudadanos se acerquen para obtener información sobre el programa de prevención en seguridad. 

Esta semana, Ojos en Alerta y Rafaela en Acción estuvieron presentes capacitando a las vecinales de los barrios Mosconi, Fátima, Villa del Parque, Villa Podio. 

Al respecto, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit dijo: “Estamos contentos porque semana a semana seguimos incorporando socios estratégicos, a través de las capacitaciones virtuales y presenciales, a partir de la posibilidad que nos brinda Rafaela en Acción”.

“También con la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, con quien venimos trabajando en capacitaciones al Centro Comercial y a otras instituciones y organismos. Cualquier institución u ONG que solicite las capacitaciones de Ojos en Alerta, estamos dispuestos a brindarlas. De acuerdo a lo solicitado por el intendente Luis Castellano, la intención es llegar a la mayor cantidad de sectores posibles con esta herramienta estratégica que nos ayuda a la prevención desde el fundamental compromiso de la ciudadanía”, expresó el funcionario.

Sobre el programa

Esta herramienta tecnológica colaborativa tiene como principal socio al habitante de cada barrio, apoyados en un número de WhatsApp que permite dar aviso mediante audio, foto, texto, video o ubicación, sobre situaciones sospechosas o emergencias.

A partir del alerta emitido por el vecino o vecina, la base de Ojos en Alerta ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano, envía un aviso inmediato que posibilitará al Comando Unificado actuar con mayor rapidez y eficacia.

Más de 400 personas manifestaron su compromiso ciudadano con la prevención, registrándose para recibir la capacitación en el siguiente link: https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326

Ojos en Alerta se puso en marcha el 14 de junio, luego de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la de San Miguel. La primera alerta fue recepcionada el 16 de ese mes. Actualmente, las intervenciones por avisos a través del sistema llegan a 30.

Próximas capacitaciones

En el marco de Rafaela en Acción, Ojos en Alerta estará concretando encuentros para informar y capacitar a vecinos y vecinas para la correcta utilización de la herramienta tecnológica de prevención, en los siguientes sectores: 

. Miércoles 11 de agosto, a las 19:00, en la Vecinal del barrio Martín Fierro (Gaudencio Mainardi y Erasmo Poggi)

. Viernes 13 de agosto, a las 19:00, en la Vecinal del barrio Martín Güemes (Luis Maggi y Manuel Zavalla)

. Miércoles 18 de agosto, a las 19:00, en la Vecinal del barrio Luis Fasoli (Perú 1145)