Estrellas amarillas en Rafaela: acciones para concientizar

Locales 06 de agosto de 2021 Por Redacción
La Municipalidad de Rafaela inició las tareas de mantenimiento y repintado de estrellas amarillas. Esta iniciativa se lleva adelante para prevenir y concientizar a la población en relación a la responsabilidad vial, además de recordar a las víctimas de accidentes fatales.
IMG-20210806-WA0003

A través de la Ordenanza Nº4673, la Municipalidad de Rafaela adhiere a la campaña nacional de concientización vial "Estrellas amarillas: decile sí a la vida", que lleva adelante en todo el país la Asociación Argentina de Familiares y Amigos Víctimas del Tránsito, y la fundación "Laura Cristina Ambrosio Battistel". La misma consiste en pintar una estrella amarilla sobre la calzada en cada lugar donde se produzca un accidente de tránsito con víctima fatal.

En este contexto, agentes municipales del Área del Departamento de Ordenamiento Vial e Ingeniería en Tránsito, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, iniciaron los trabajos de mantenimiento y pintura de estrellas amarillas en diversos sectores de la ciudad.

En principio, se remarcó la estrella ubicada en la intersección de Vélez Sarsfield y Cossettini en el barrio Juan de Garay, en memoria de Sebastián Piumetti, fallecido en un siniestro vial en el año 2018.

IMG-20210806-WA0004

Cabe destacar que se continuarán sumando estrellas que aún no están materializadas y retocando la pintura en varias ya existentes. Estas acciones buscan principalmente generar conciencia sobre la importancia que tiene el uso del casco y el cinturón de seguridad, ante la posibilidad de sufrir un accidente y con el objetivo de salvar la vida.