Liga Rafaelina de Fútbol: se aprobaron los torneos Clausura de Primera A y B

Deportes 05 de agosto de 2021 Por René Heredia
Además, se permitirá incorporar futbolistas propios en listas buena fe. En Inferiores no habrá tercer torneo.
sesion-300321

El martes en las instalaciones del club Ben Hur se reunió el HCD, el cual trató el siguiente Orden del Día:

Nota de Bochófilo Bochazo solicitando que se le permita reemplazar a un jugador de la Lista de Buena Fe ya que se lesionó en un partido amistoso disputado el sábado y estará un largo tiempo inactivo. Puesto el tema a consideración el delegado de B. Bochazo argumenta aún más su pedido. Nota de Peñarol solicitando que en este 2021 no se tengan en cuenta los puntos para el promedio. Además solicitan reemplazar jugadores de la lista de buena fe que ya no juegan, con jugadores propios de la institución.

Seguidamente se procede a escuchar a distintos delegados quienes brindaron su opinión sobre los pedidos de ambos equipos. Tras un largo debate se determina dar lugar al pedido de Bochófilo Bochazo y elevarlo a la Comisión de Reglamento para que reglamente la medida. Se aprueba el pedido de Peñarol de reemplazar jugadores de Lista de Buena Fe, que dejaron tras la inactividad, con jugadores propios del club. Sobre el tema de no contar los puntos para el promedio el HCD determina no hacer lugar al pedido.

6- Se vuelve insistir a los clubes en la carga de los jugadores en el Sistema Comet.

7- Se procede a dar lectura al informe del consejo de inferiores que se reunió el día lunes. La Primera A y la Primera B terminarán los torneos Apertura y Clausura y no habrá un tercer torneo con el objetivo de terminar antes del 31/12. La Primera comienza el 21/08 y la Primera B el 28/08. Varios partidos pendientes de la Primera B se recuperarán el 21/08 y otros en fecha a confirmar por los clubes. Próxima reunión 6/09. Se aprueba.

8- Se procede a dar lectura al informe del Departamento de fútbol femenino. Se aprobó la incorporación de Def. Frontera al torneo. Se reglamenta el torneo y es aprobado. El torneo comienza el 15/08 (Apertura, Clausura y Cuadrangular). Próxima reunión 04/08.

9- El HCD aprueba extender la recepción de fichas rosadas (primer fichaje) de jugadores menores hasta el 30/08.

10- Se procede a dar lectura a un dictamen de la Comisión de Reglamento en la que aconseja aprobar los cambios en los torneos Clausura para Primera A y Primera B (Div. Superiores), ante la necesidad de culminar los torneos antes del 31/12.

11- Puestos a consideración los cambios propuestos por la Mesa Directiva para los torneos Clausura de Primera A y Primera, el HCD resuelve aprobar los mismos.

12- El Sr. Presidente informa que según le informaron de la Federación Santafesina, el Regional Amateur podría comenzar en noviembre y la Liga Rafaelina tendría 3 equipos con licencia para participar: Libertad de Sunchales, 9 de Julio y Ben Hur.

13- El próximo lunes, vía zoom, habrá una reunión para diagramar el torneo de fútbol senior.

14- Próxima reunión martes 10/08 vía Zoom.