“Los recursos muchas veces están cuando la decisión política existe”

Regionales 05 de agosto de 2021 Por Redacción
Afirmó Mauro Gilabert, presidente comunal de Humberto Primo, en nota con Identidad Regional radio.
Mauro Gilabert 2

Desde la Comuna de Humberto Primo se ha venido gestionando una obra muy importante para la localidad, como lo es el gasoducto, con respecto a esto expresó que "estas gestiones vienen desde hace mucho tiempo, pero la localidad ha quedado afuera del proyecto del gasoducto que va hacia la localidad de Sunchales, que pasa por la localidad más cercana que tenemos. que es Ataliva, que por ahí va a llegar la obra. Lo que se venía gestionando en todo este tiempo es que se incluya a nuestra localidad dentro de un plan para poder llegar a conectarnos a ese gasoducto".

Siguiendo con ese tema afirmó que "lo que se plantea de esto es que en muchos casos no hay una proyección integral de estas obras sino que van quedando pueblos en el medio que no son contemplados dentro de los proyectos iniciales, por ejemplo, a nosotros nos pasa que a San Cristóbal ya le llega por la Ruta 4 y nosotros quedamos en el medio".

En cuanto a cloacas, señaló que en estos últimos años han desarrollado y se siguen haciendo muchas obras con recursos propios y algunas con Contribución por Mejoras, y está cubierto un 60 % del pueblo con cloacas.

Por otra parte, dijo que se va a presentar para una nueva gestión, con varios desafíos: "Nosotros cuando hablamos de la proyección de la localidad, uno de los puntos importantes es tener la mayor cantidad de servicios y uno de los primordiales es el gas".

También se refirió a la seguridad: "Es un desafío no sólo de los gobiernos locales sino también del Gobierno nacional y provincial, porque en todas las campañas surge el tema de la seguridad y realmente después en gestión, a todos, tanto a Nación como a Provincia y a municipios y comunas se les hace muy difícil".

Nota completa