“El loteo siempre fue la deuda pendiente”

Regionales 04 de agosto de 2021 Por Redacción
Dijo Claudia Berra, secretaria de la Comuna de Hungentobler.
Claudia Berra Hugentobler

En el marco de las patronales de la Colonia, que celebraron el pasado sábado 31 de julio, Identidad Regional dialogó con Claudia Berra, que conoce muy bien la comunidad, ya que lleva 33 años en la Comuna, y se refirió a los cambios que hubo desde que ingresó, a los 18 años de edad, hasta la actualidad, 33 años después, partiendo de la sede que hoy tienen, “esta Comuna siempre funcionó en la localidad de Colonia Aldao, en la casa del secretario de turno así que, cuando ellos planearon esta situación era tener una identidad y poder venir a nuestra casa, y eso fue el broche de oro a tantos años de trabajo”.

Habló de todo lo que han progresado y de todo lo que se ha conseguido en el pueblo “gracias a la Comisión, con el Sr. Heraldo Berra a la cabeza, que es una persona muy emprendedora, que gestionó, y al gran apoyo del Gobierno y del Senador (Calvo) que nunca nos soltó la mano a pesar de ser una Comuna chica y de pocos votos”.

Mencionó también una obra del plan nacional Argentina Hace que está en plena ejecución, que es una remodelación que incluye un puente de acceso al agua potable, todo el estacionamiento al frente del edificio comunal y capilla, con cordón cuneta y ripio, y toda la iluminación en la zona del parquizado de la Comuna.

Comentó que fueron varios presidentes comunales con los que trabajó, “y este año me voy a separar del último, porque el Sr. Berra ha decidido dejar su mandato, y ahora será probar con la gente nueva, que va a ser más joven que yo, así que, adaptarnos a los jóvenes que van a venir a trabajar y continuar con todo esto que está hecho, vamos a ver qué pasa, pero vamos a tratar de dejar todos una huella en la Colonia”.

Nota completa