Ramona recibirá fondos para la renovación del alumbrado

Regionales 03 de agosto de 2021 Por Redacción
Vialidad 2021

Surgido de una propuesta formulada por el senador Alcides Calvo y del compromiso asumido por el administrador y subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, la Comuna ha obtenido los recursos mediante los cuales, dicho organismo, financiará un proyecto técnico para la renovación de gran parte del plantel de luminarias urbanas.

La sustitución de equipos de vapor de sodio por tecnología led permitirá optimizar la eficiencia del alumbrado público, reduciendo el consumo de energía eléctrica, siendo que estos artefactos consumen considerablemente menos que las formas tradicionales incandescentes, tienen una duración sustancialmente superior y mejoran notoriamente la luminiscencia urbana.

Con esta medida, el Gobierno ramonense busca proveer una iluminación adecuada, teniendo en cuenta la importancia que la misma reviste en materia de seguridad y tránsito vehicular, implicando sus propios recursos humanos, técnicos y financieros en la concreción de la obra.

Adjudicación para 6 cuadras de pavimento

Promudi

Con la operatoria establecida para el Programa de Financiamiento para Municipios y Comunas, el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) ha dictado la no objeción a la adjudicación del proceso de Licitación Pública Nacional N°1/2021, para la adquisición de 760 metros cúbicos de hormigón elaborado.

Este material permitirá ejecutar 6 nuevas cuadras de pavimento en calles 9 de Julio, Avellaneda, y Gral. Paz que modificarán de manera esencial la accesibilidad de los vecinos y su calidad de vida, además de la higiene y estética.

Esta opción que ofrece el Gobierno provincial postula la adquisición de materiales, equipamiento o mobiliario por los gobiernos municipales promoviendo la participación de comercios locales, estimulando las economías regionales. La mano de obra, además, será aportada por cada administración, con recursos humanos propios o contratado, lo que incidirá de manera positiva en el empleo local.

Nuevo punto verde y más material recuperado

Punto verde 2021

Acompañando el compromiso de toda la comunidad en la tarea de clasificación de residuos y con el fin de otorgar mayor comodidad a los vecinos, se ha establecido una nueva estación de recolección en la intersección de calles Saavedra y Urquiza, frente al edificio de Asociación Renacimiento.

Por otra parte, se han incorporado contenedores para el recupero de telgopor, en los Puntos Verdes de Bv. Tornquist y Bv. San Martín, dando tratamiento a un material de compleja disposición y degradación.

Todas estas medidas representan un paso más hacia el objetivo de reducción, reutilización y reciclado de residuos, disminuyendo el volumen de los destinados a disposición final y sus efectos contaminantes.

Operativo del programa Acompañar

Acompañar

Con la presencia de Soledad Didier, Directora del Equipo de Protección Integral contra las Violencias de la Región Centro del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia, tuvo lugar en la localidad un operativo territorial del Programa Acompañar.

El mismo se propone fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ que se encuentren en dicha situación, junto a un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, en articulación con el área local de género de la Comuna.