El Concejo reiteró pedido de información sobre el Registro Municipal de Inmobiliarias de Sunchales

Regionales 03 de agosto de 2021 Por Redacción
Sunchales Concejo inmobiliarias

El Concejo Municipal de Sunchales, a través de un proyecto de la concejala María José Ferrero, solicitó información sobre la actividad del rubro inmobiliario en la ciudad.

Específicamente, se aprobó una nueva Minuta de Comunicación, la cual reitera el pedido de datos al Ejecutivo Municipal aprobado en marzo del presente año, sin respuesta aún.

De esta manera, se solicita que en el plazo no mayor a diez días hábiles sea remitido al Cuerpo Legislativo el Registro Municipal de Inmobiliarias de Sunchales, creado mediante Ordenanza N°2477.

Asimismo, teniendo en cuenta el marco regulatorio tanto a nivel provincial como a nivel local, se pide información respecto a actividades inmobiliarias desarrolladas en la ciudad, por personas que carecen de matrícula profesional habilitante, condición ineludible que establece la normativa local vigente. La misma requiere que el titular o uno de sus titulares tengan matrícula vigente otorgada por el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia de Santa Fe.

También se afirma que en aquellos casos donde las actuales Inmobiliarias no cumplan con la ley provincial N°13.154 y la Ordenanza N°2477, se debe informar las sanciones ante el incumplimiento, ya que los plazos otorgados para su adecuación se encuentran vencidos al día de la fecha.

Al mismo tiempo se solicita que sean informados los criterios que se toman en cuenta respecto a aquellas Inmobiliarias no domiciliadas en la ciudad, pero que operan o realizan actividades en el ejido urbano.

Link de acceso a la Ordenanza Nº2477:                                                                    https://concejosunchales.gob.ar/normativa-local-detalle.aspx?id=3214