Vacunación COVID: se aplicó la dosis 100.000

Locales 02 de agosto de 2021 Por Redacción
Fue Damián, quien se acercó para recibir su dosis en el vacunatorio del Hospital. La ciudad avanza con el operativo de vacunación contra el COVID-19.
IMG-20210802-WA0018

En el medio día de hoy, en la carpa de vacunación del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, fue Damián, rafaelino de 18 años, quien recibió la vacuna número 100.000. Una joven voluntaria fue la encargada de acercarle una torta como festejo y obsequio, de parte de todos los presentes y del equipo de salud.

Damián comentó: “Me inscribí para vacunarme hace un mes y hoy recibo mi primera dosis. Estoy muy agradecido. Me siento muy orgulloso por la vacuna”.

IMG-20210802-WA0019

Por su parte, Myriam Villafañe destacó que “el operativo mantiene un buen ritmo. La vacunación es nuestra gran esperanza. Tener a la mayor cantidad de rafaelinos y rafaelinas vacunados, nos prepara para seguir dando batalla a este virus".

“Sin el equipo humano que lleva adelante el operativo de vacunación, como médicos, enfermeras, administrativos, voluntarios no sería posible haber llegado con este ritmo a las 100.000 dosis”, sumó.

“Es un equipo humano que renueva día a día su esfuerzo y compromiso, y del que estoy orgullosa  de poder contar con ellos, ya que desde el primer momento llevan adelante este operativo con tanto éxito. Por eso, quiero felicitar y agradecer enormemente todo lo que hacen para que podamos cumplir con las metas y que cada vez más personas reciban sus primera y segunda dosis”, resaltó Villafañe.

A pesar de ello, la Secretaria remarcó que "los cuidados deben continuar. El barbijo, el distanciamiento, el lavado de manos y la ventilación de ambientes es nuestra forma de potenciar la vacuna y disminuir la probabilidad de contagio".