El básquetbol de la Asociación Rafaelina ya tiene su vuelta a los torneos de Formativas y Primera

Deportes 31 de julio de 2021 Por René Heredia
"La motivación que significa la competencia es lo que hace que el chico vuelva a los clubes", Luis Silvano, presidente ARB.
14744_SG

La Asociación Rafaelina de Básquetbol también ha confirmado la vuelta a los torneos de Formativas para el sábado 7 de agosto y para Primera el viernes 13, con la cuarta fecha del torneo Preparatorio.

Luis Silvano, presidente de la ARB, lo confirmó haciendo un relevamiento de este tiempo de restricciones en los entrenamientos.

"Nosotros hace un mes tuvimos una reunión de delegados y determinamos que cuando la Provincia realice la apertura, íbamos a tomarnos un tiempo de 15 días para confirmar las fechas de comienzo de torneos".

"Con respecto a la presencia de público, estamos esperando una reapertura para espectadores, como cuando se había parado la actividad, y no que seamos solamente los jugadores y árbitros los que estén en los estadios".

"Además, en las Formativas, los padres llevan a los chicos y a veces se quedaban a esperarlos o verlos jugar, entonces hay que tener sentido común y creo que se va a arreglar".

"Creo que la llegada de Florencia Molinero es muy buena, pero eso no la condiciona por ser de Rafaela y beneficiar a los clubes locales, porque la mirada debe ser más amplia".

Silvano hizo hincapié sobre el tema de los viajes, la competencia provincial y también dio su visión sobre la selección argentina en los Juegos Olímpicos.

Nota completa