Operativos Territoriales Acompañar en San Vicente

Regionales 28 de julio de 2021 Por Redacción
SVPRENSA0124

El martes 27 de julio se realizaron inscripciones al Programa Acompañar, para mujeres y personas de la diversidad sexual que se encuentren atravesando situaciones de violencia por motivos de género.

El presidente comunal, Gonzalo Aira, junto al Equipo de Género de la Comuna, recibió a Soledad Didier, quien está al frente del Equipo de protección integral contra las violencias de la Región Centro del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia.

El objetivo principal de este programa es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTIQ+ que se encuentren en dicha situación, junto a un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, en articulación con el área local de género de la Comuna.

Este operativo forma parte del trabajo que se viene realizando en coordinación con el Ministerio a nivel nacional, "Operativos Territoriales Acompañar", a través de los cuales ya se ha llegado a más de 27 municipios y comunas en lo que va del año, sumado a los 200 convenios firmados y el actual funcionamiento de manera directa en 56 municipios y comunas al día de la fecha.

IMG_20210727_095105

IMG_20210727_095010